BALONCESTO
El equipo Aranguren Mutilbasket se proclama campeón de la XIX Copa Navarra femenina
Superaron en la prórroga al Lagunak Sernaman este domingo por diez puntos (66-56), en el polideportivo de Zizur Mayor.

Superaron en la prórroga al Lagunak Sernaman este domingo por diez puntos (66-56), en el polideportivo de Zizur Mayor.
El equipo Aranguren Mutilbasket se ha proclamado campeón de la XIX Copa Navarra femenina, después de superar en la prórroga a Lagunak Sernaman este domingo en el polideportivo de Zizur Mayor (66-56).
El equipo de Segunda Nacional se impuso al de Primera en un encuentro igualado y muy emocionante que se resolvió en la prórroga. Comenzó mejor Lagunak Sernaman, con más calma y acierto, aunque no tardó en ofrecer su mejor versión Aranguren Mutilbasket para convertir el partido en un sorprendente duelo de poder a poder. El primer cuarto concluyó con ventaja para las de Barañáin (16-19), pero al descanso se llegó con empate (23-23).
Más igualdad en la reanudación, con el calor y el cansancio pasando factura a ambos equipos en forma de errores e imprecisiones. Las de David Arricibita lograron tomar una mínima ventaja al final del tercer periodo (36-38), aunque las de Mutilva nunca se rindieron y a pesar de su gran juventud lograron vencer a los nervios para alcanzar la recta final por delante en el luminoso.
El equipo de Miguel Garrote fue superior en el último acto, sorprendiendo a un rival de categoría superior, y tuvo dos tiros libres sobre la bocina para ganar, aunque ninguno entró y el partido se fue a la prórroga (50-50).
En el tiempo extra Aranguren Mutilbasket siguió llevando el dominio, haciendo daño con facilidad a un Lagunak Sernaman fatigado física y mentalmente. Así, las amarillas no pudieron revalidar el título y la XIX Copa Navarra femenina se fue a Mutilva (66-56).
Aranguren Mutilbasket llegó a la final tras imponerse a Megacalzado Ardoi (53-49) en una primera fase clasificatoria y después de vencer a Paz de Ziganda Ikastola (24-53) en semifinales. Lagunak Sernaman, por su parte, accedió de forma directa a semifinales, donde superó a San Ignacio (60-54).