• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ilusionado: "Estamos con ganas de ir a Gijón y recuperar las sensaciones de hace dos semanas"

El Basket Navarra quiere seguir sumando victorias este sábado (20 horas) ante un rival "con mucha anotación y mucho físico".

Xabi Jiménez. El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Xabi Jiménez en un tiempo muerto con sus jugadores en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra visita este sábado (20 horas) al Círculo Gijón Baloncesto con la intención de retomar el buen camino. Los rojos, que terminaron el 2019 con dos victorias consecutivas, buscan resarcirse tras la derrota del pasado sábado conquistando el primer triunfo del 2020 para volver a engancharse a la zona alta de una igualadísima clasificación del grupo Oeste de la LEB Plata.

"Estamos con ganas de ir a Gijón y recuperar las sensaciones de hace dos o tres semanas», señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien, en relación con la última derrota ante el Juaristi ISB y los problemas de lesiones que están afectando al equipo, añade:

"Veníamos de dos victorias consecutivas, pero nos está costando tener efectivos entre semana, y el parón de una semana y el buen momento de forma del rival hicieron que se llevaran el partido. A día de hoy no estamos a ese nivel y hay que seguir trabajando", asegura Xabi Jiménez.

Toca visitar al Círculo Gijón Baloncesto, décimo clasificado (6 victorias y diez derrotas) del grupo Oeste de la LEB Plata, que llega tras dos derrotas consecutivas y tratará de hacerse fuerte en casa para romper esa dinámica. "Es un equipo con mucha anotación y mucho físico, va a ser difícil.

"Tienen jugadores importantes con mucha anotación como Gregorio Adón, hace unas semanas incorporaron de nuevo a Robert Swift, un interior con pasado NBA… Es un equipo con mucha presencia interior y mucha anotación desde fuera, con un estilo de juego muy marcado que hay que intentar contrarrestar», valora Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona, Basket Navarra se impuso no sin sufrimiento (94-84) al equipo asturiano. Veremos si los rojos son capaces de volver a vencer en suelo asturiano para no descolgarse del tren de cabeza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ilusionado: "Estamos con ganas de ir a Gijón y recuperar las sensaciones de hace dos semanas"