• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi arranca la temporada con una victoria ante el Unigirona en el pabellón de Zizur Mayor

FNB Ardoi 71
63 Unigirona

Cecilia Liñeira es la máxima anotadora y mejor valorada del partido, con 22 puntos y 25 de valoración.

Partido del FNB Ardoi ante Unigirona en Zizur Mayor. FNB Ardoi.
Partido del FNB Ardoi ante Unigirona de Liga Femenina 2 en Zizur Mayor. Foto FNB Ardoi.

El FNB Ardoi Osés Construcción triunfa en casa (71-63) en su debut en liga frente a Citylift Geieg Unigirona en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos en el pabellón de Zizur Mayor, dentro de la Liga Femenina 2. 

El partido comenzó con nervios y dudas por parte de Osés Construcción Ardoi. El conjunto gerundense, un rival desconocido hasta el momento, saltó al campo con intensidad y puso las cosas complicadas a las nuestras, llegando al descanso 3 puntos por encima, 27-30.

Cabe destacar el acierto de Cecilia Liñeira en la primera mitad del encuentro, que anotó más de la mitad de los puntos del conjunto navarro (15 de 27).

La segunda parte se mantuvo en la misma línea, pero fueron las de Osés quienes consiguieron ponerse por delante del marcador en la mitad del último cuarto y hacerse con la victoria (71-63).

Por parte de Osés Construcción Ardoi, destacar a Cecilia Liñeira, máxima anotadora y mejor valorada del partido, con 22 puntos y 25 de valoración; a Irantzu Echeberría, con 18 puntos y 22 de valoración; y a Maite Gil, con 10 puntos anotados.

Por parte de Citylift Geieg Unigirona, destacar a Laia Moya, con 18 puntos anotados y 15 de valoración; y a Julia Soler, que anotó 14 puntos.

Parciales: 13-17; 14-13; 18-16; 26-17 (71-63).

Osés Construcción Ardoi: Diana Cabrera (2); Amaya Gastaminza (7); Beatriz Royo (2); Itziar Arregui (5); Cecilia Liñeira (22) -cinco inicial- Alazne Vicente (5); Maite Gil (10); Iranzu Echeverría (18); Olaia Díez de Ulzurrun (-).

Citylift Geieg Unigirona: Helena Condom (-); Nuria Bagaria (2); Aina Martín (8); Júlia Soler (14); Vanessa González (12) -cinco inicial- Janina Pairo (4); Faustine Parra (3); Laura Méndez (-); Laia Moya (18); Alba Coma (2); Fatou Aissatou (-).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi arranca la temporada con una victoria ante el Unigirona en el pabellón de Zizur Mayor