• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

BALONCESTO

David Mangas: "Fuera de casa hay que cambiar el chip e ir a por la victoria desde el primer minuto"

El Basket Navarra jugará este sábado (19 horas) en la pista del Ávila, donde quieren romper la racha de derrotas fuera de Pamplona.

David Mangas junto a sus jugadores en Arrosadía.
David Mangas junto a sus jugadores en Arrosadía.

El Basket Navarra quiere romper su racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de Pamplona y sumar el primer triunfo a domicilio. Será este sábado (19 horas) en la pista del Ávila Auténtica Carrefour el Boulevard.

Los navarros han perdido en Plasencia (74-63), en La Roda (71-69), en Albacete (87-74) y en Cambados (85-72) sus encuentros fuera de la capital navarra, y se han agarrado a los jugados en el pabellón pamplonés de la Upna con cuatro victorias.

Esa es la dinámica que David Mangas quiere romper. El exentrenador del Ávila ha indicado tras el entrenamiento de este viernes en el pabellón Arrosadía: "El problema es que si fuera desconectas cinco minutos estas fuera del partido. Tenemos que ser intensos y mantener el mismo nivel de contacto y de intensidad que el rival".

"Adrián García sigue con molestias en la rodilla pero va a hacer el esfuerzo de jugar. El resto están bien. Con el senegalés hay que tener paciencia físicamente. Nos puede aguantar diez o quince minutos al venir con dos meses de retraso y hay que tener un poquito de paciencia para que tenga nivel y nos ayude".

Vuelve a su antigua pista: "Para mi es algo.. hace 17 años que fundamos el club con cuatro amigos. Cuando empiece el partido tengo claro que vamos a ganarlo y cuando acabe sera mi segundo equipo. Siempre me han tratado bien y me he sentido querido  Espero que me respeten. Soy un profesional y durante 40 minutos pensaren rojo a muerte y tras el mi segundo equipo será Ávila".

"Su cancha es complicada de ganar. La gente aprieta y para nosotros es una piedra de toque para madurar como equipo y dar un paso adelante en los partidos de fuera. Fuera lo que nos pasa es que no salimos con la convicción de jugar los 40 minutos al mismo nivel. Hay que cambiar al chip e ir desde el primer minuto a por la victoria".

"A ver si ajustamos la defensa y somos competitivos. Hay que ser sólido en casa y pescar fuera el máximo número de victorias. El equipo está centrado", ha indicado. El equipo viajará el mismo sábado hasta la capital castellana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas: "Fuera de casa hay que cambiar el chip e ir a por la victoria desde el primer minuto"