• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

BALONCESTO

Noveno fichaje: Basket Navarra incorpora a un pívot africano de más de dos metros de altura

"Tiene una gran capacidad para sacar rendimiento de si mismo y lograr buenos números", asegura el entrenador Jordi Juste.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Ourense en el pabellón de Arrosadía. PABLO LASAOSA

Pape Njie (Serrekunda – Gambia -, 03/04/2003, 2,05 metros de altura) jugará en el Basket Navarra la próxima temporada procedente de Venta de Baños, conjunto que milita en Liga EBA.

El conjunto pamplonés sigue trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023: Pape Njie es el noveno nombre confirmado tras la renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui, y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic, Adrià Rodríguez, el escolta Raúl Lobaco e Iñaki Ordóñez.

El pívot gambiano aterrizó en España en 2019 de la mano de Estudiantes de Lugo. Durante su primera experiencia en el baloncesto español, Njie comenzó a entrar en la dinámica del primer equipo en el Estudiantes de Lugo. En el segundo año continuó en club gallego firmando una notable temporada que le hizo consolidarse en Liga EBA.

En la temporada 2021/22, Pape Njie recalaría en Venta de Baños, conjunto vinculado con Zunder Palencia, donde firmaría una buena temporada para terminar dando el salto a LEB Plata para la temporada 2022/23.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, ha analizado la incorporación de Pape Njie: "Es un chico que lleva tres años en España y poco a poco ha ido creciendo en Liga EBA. Tiene una gran capacidad para sacar rendimiento de si mismo y lograr buenos números tanto en anotación como en rebote".

"Vamos a tratar que dando el salto a LEB Plata tenga un crecimiento exponencial y pueda mejorar en muchos aspectos del juego. Queremos que nos aporte en rebote y pueda generar ventajas en el contrataque", ha señalado el entrenador catalán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noveno fichaje: Basket Navarra incorpora a un pívot africano de más de dos metros de altura