• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra podría clasificarse este domingo para jugar el play - off de ascenso a la Liga Leb Oro

El equipo dirigido por Joaquin Prado debe ganar al Zamora (18 horas, Upna) y esperar la derrota del Alcázar.

Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS_18
Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.

El Basket Navarra jugará este domingo (18 horas) en el pabellón de la Upna ante el Zamora con el gran objetivo de clasificarse para el play - off al título de liga, a dos jornadas de final. 

Para ello, necesita ganar al equipo castellano y esperar la derrota del Alcázar. Con estos números sería equipo de play - off a falta de la última jornada de la liga regular Leb Plata, que deberá jugar en la pista del baloncesto Morón.

Con este motivo, el club pamplonés ofrece a sus aficionados la posibilidad de entrar gratis al pabellón vistiendo una prenda roja y a los abonados la oferta es de 2 x 1 para que puedan entrar con un acompañante gratis al partido.

El entrenador asturiano Joaquín Prado, ha señalado este sábado que "es un partido practicamente decisivo. Cinco equipos luchando por cuatro plazas. Zamora lleva cuatro victorias consecutivas de mérito. Es el máximo anotador de la categoría por encima de los 90 puntos. Si ganamos se nos pondría muy bien si Alcazar perdiera, pero no tenemos que pensar más allá de que jugamos un partido muy importante y en llegar bien al domingo".

"Sería un buen premio para una temporada en la que el equipo ha trabajado mucho, donde hemos tenido muchas dificultades como sabéis para construir una plantilla. Ahora todo el equipo está muy ilusionado por llegar lejos y mañana es un partido fundamental. Hay algún tocado, pero en líneas generales estamos bastante bien. Todos los jugadores están preparados para competir y ayudar".

Prado ha señalado que "el equipo en este sentido de predisposición es excelente. Mañana alguno jugará lesionado y nos está ayudando de manera inmensa y eso se plasma en el deporte profesional. No estas al cien por cien, pero sigues ayudando al equipo".

Acerca de la posible renovación, ha indicado: "Estoy contentísimo. Muy bien, a gusto y contento en la ciudad y muy centrado en el partido de mañana. Deseando que la gente acuda y nos anime. Necesitamos más que nunca el apoyo de la gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra podría clasificarse este domingo para jugar el play - off de ascenso a la Liga Leb Oro