• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra, lanzado: tercera victoria consecutiva ante el Zamora que le sitúa en la zona alta

El equipo dirigido por David Mangas gana el sexto partido como local en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA 013
Partido Basket Navarra - Zamora. Pablo Lasaosa.

El Basket Navarra ha conseguido este jueves la tercera victoria consecutiva ante el Baloncesto Zamora (87-77) en el pabellón de la Upna, dentro de la 13ª jornada de la Liga Leb Plata que le coloca en la zona alta de la clasificación.

El primer cuarto ha sido de dominio navarro con parciales de 8-0, 12-3 y festival de triples de Kone, dos de Narros y uno final de Javier Lacunza en el último segundo que ha colocado el 25-15 en el marcador de la Upna.

El segundo cuarto ha comenzado con un 0-6 de parcial para los visitantes (27-21). Un triple de Adrián García ha colocado el 37-30 y otro de Kris Davis ha puesto el 40-32. No obstante, los de Zamora han igualado el partido (41-41) a medio minutos del descanso, al que se ha llegado con un 43-41 favorable a Basket Navarra.

En la reanudación los de David Mangas han mantenido pequeñas diferencias a su favor con el 48-45, 52-49, con un estirón final gracias a un triple de Iñaki Narros que ha sido el 57-49. Al final del tercer cuarto se ha llegado siete puntos arriba (60-53).

El Basket Navarra se ha ido a una diferencia favorable superando los diez puntos con el 71-60 con un triple de Narros. Otro triple de Arturo Cruz ha colocado el 78-68 cuando apretaban los visitantes a dos minutos del final, hasta el 87-77 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el jueves 21 de diciembre a las 20,45 horas en la pista del Covirán Granada.

No habrá parón navideño, ya que el siguiente encuentro en Pamplona se va a disputar el viernes 29 de diciembre a las 20 horas en el pabellón de la Upna ante el Aceitunas Fragata de Morón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra, lanzado: tercera victoria consecutiva ante el Zamora que le sitúa en la zona alta