• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA CHALLENGE

FNB Ardoi decide el partido a su favor gracias a un gran último cuarto en Zizur Mayor

FNB Ardoi 70
64 Azkoitia ISB

El equipo dirigido por José Javier Unzué mira a la zona alta de la clasificación.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
El FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas madrileño en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha conseguido un triunfo meritorio (70-64) gracias a un último cuarto favorable donde ha desarbolado al conjunto vasco del Azkoitia Azpeitia ISB en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Challenge femenina.

Es la segunda victoria consecutiva del equipo navarro después de la obtenida la semana pasada en la pista del Zamora (48-53), que alivia su situación deportiva tras sufrir cuatro derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por José Javier Unzué supo sufrir y trabajar duro en un buen partido con un rival que vendió muy cara su derrota y ambos protagonizaron un encuentro muy entretenido para las personas que se acercaron esta tarde.

Un partido de máxima igualdad y que era muy importante para las azules después de al gran victoria de la semana pasada. En el primer y segundo cuarto, ambos equipos estuvieron de tú a tú con unas diferencias mínimas.

Tan solo un pequeño parcial mediado el segundo cuarto para las visitantes sumaron una máxima de +7 preocupante. No obstante, antes de llegar al descanso, el buen trabajo defensivo y el acierto de cara al aro, dejaron las cosas de nuevo igualadas (34-34).

En el tercer cuarto, misma inercia para ambos equipos. Ardoi firmando un buen encuentro, pero las guipuzcoanas no daban su brazo a torcer y se lo pusieron muy difícil, marcando de nuevo algún parcial que obligaba a las azules ir a remolque. Igualdad máxima para empezar el último cuarto donde Ardoi dio un pasito adelante.

Se subió la intensidad defensiva provocando errores y malas decisiones en ataque para las visitantes y las nuestras abrirían un mínimo parcial (18-11) que sería ya imposible de recuperar. Esto permitió tener unos instantes finales de encuentro un poco más cómodos a Ardoi para sumar una valiosa victoria ante la afición con el 70-64 final.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 26 de febrero a las 18 horas en la pista del Joventut de Badalona, dentro de la jornada 24ª de la Liga Challenge.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi: I. Ujevic (6), D. Cabrera (9), I. Arregui (11), I. Etxeberria (5), J. De Barros (24), -quinteto inicial-, A. Viente, I. Santibáñez (3), A. Vázquez, M. De Sousa y A. Faussurier (12).

Azkoitia Azpeitia ISB. U. Etxarte, M. Effa (20), J. Molina (7), M. Jaksic (5), A. George (12), -quinteto inicial-, S. Iparragirre (11), S. Altzaga (4), I. Lizarazu (3), A. Larrea y A. Lizundia (2)

Marcadores parciales: 13-13, 21-21, 18-19 y 18-11 hasta el 70-64 final.

Árbitros: Jesús Criado García y Josep Lluis Presseguer Bombardo.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Zizur. Minuto de aplausos en honor a María Ángeles Gogorza, jugadora navarra que impulsó el baloncesto en la Comunidad foral desde 1954.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi decide el partido a su favor gracias a un gran último cuarto en Zizur Mayor