• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

LIGA FEMENINA 2

Partido clave: el FNB Ardoi quiere asegurar cuanto antes su clasificación para jugar la fase de ascenso

El equipo dirigido por José Javier Unzué jugará esta vez en horario matinal (12 horas) en la pista del Ibaizabal.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrentó al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi visita este domingo (12 horas) al GDKO Ibaizabal en Galdákano, donde busca dar un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. 

El equipo navarro tratará de sumar en Galdakao su 17ª victoria para acercarse un poco más al objetivo de mantener la categoría y clasificarse para la fase de ascenso. A falta de seis jornadas, las de Zizur Mayor ocupan el segundo puesto de la tabla (16-3) con dos triunfos de ventaja sobre el Plasencia y Azkoitia Azpeitia, tercero y cuarto, y el Celta Zorka Recalvi, 5º con un partido menos.

En la última jornada de liga, el equipo dirigido por José Javier Unzué superó a la Agrupación Deportiva Avilés baloncesto por doce puntos de diferencia (56-44) en el polideportivo de Zizur Mayor. Un partido que sentenció al descanso con el 36-20 y luego bajó el ritmo de juego.

Tendrá que emplearse a fondo el equipo navarro que se mide a un GDKO Ibaizabal que es sexto (11-9) y que está en un buen momento a pesar de la derrota cosechada el pasado fin de semana, un pinchazo que cortó una buena racha de cuatro victorias consecutivas. Las vizcaínas son un bloque sólido que encaja pocos puntos y suele competir a buen nivel, así que seguro que planteará batalla a las navarras en su pista.

La próxima jornada del 20 y 21 de febrero ha sido decretada por la Federación Navarra de Baloncesto como jornada de luto en recuerdo de Antonio Ros, vicepresidente de la federación y miembro del comité de árbitros, fallecido el pasado domingo. Con tal motivo, en los prolegómenos de todos los encuentros de cualquier categoría navarra se guardará un minuto de silencio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido clave: el FNB Ardoi quiere asegurar cuanto antes su clasificación para jugar la fase de ascenso