• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONCESTO

Luto en el baloncesto navarro: fallece Antonio Ros, histórico árbitro pamplonés y vicepresidente de la FNB

Se inició en el arbitraje en 1968 y era el colegiado con la trayectoria más dilatada de todo el basket navarro.

El exárbitro navarro de baloncesto Antonio Ros. @FNBaloncesto.
El exárbitro navarro de baloncesto Antonio Ros. @FNBaloncesto.

Antonio Ros De la Huerta (Pamplona, 1953) ha fallecido este domingo a los 67 años de edad. Era vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto desde el año 2000, y era reconocido sobre todo por su gran labor en el mundo del arbitraje en los últimos 52 años.

Era el árbitro con la trayectoria más dilatada del baloncesto navarro, y una figura clave en las tareas de promoción de la actividad arbitral en Navarra.

Se inició como árbitro en el año 1968. En 1993 fue vicepresidente del Comité Navarro de Árbitros (CNA), y en 1995 recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por sus 25 años de dedicación al arbitraje y fue nombrado informador arbitral.

En 1997 alcanzó la presidencia del CNA, y desde el año 2000 era vicepresidente de la FNB. En 2001 recbió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del del Gobierno de Navarra, y en 2018 fue homenajeado por la FEB con motivo de sus 50 años en el arbitraje.

Nos deja una de las figuras más relevantes de la historia reciente del baloncesto navarro, un hombre que vivió por y para nuestro deporte y que se convirtió en un referente para todos. Su pérdida será irreparable. Descanse en paz.

La ceremonia religiosa de despedida de Antonio Ros tendrá lugar este martes 16 de febrero a las 19 horas en la parroquia de La Asunción de Pamplona. El cuerpo será incinerado en el crematorio del cementerio de San José en la capital navarra y el traslado se realizará desde el tanatorio San Alberto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en el baloncesto navarro: fallece Antonio Ros, histórico árbitro pamplonés y vicepresidente de la FNB