• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi necesita el triunfo este sábado en La Coruña después de sufrir dos derrotas seguidas

El equipo de José Javier Unzué quiere retomar la senda de las victorias para seguir en la zona alta de la tabla.

Tiempo muerto en el partido FNB Ardoi Femenino - Magectias Lanzarote. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto de José Javier Unzué en un partido FNB Ardoi Femenino. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi quiere retomar la senda del triunfo este sábado (20,30 horas) en la pista del Maristas de La Coruña, en un partido de la décima jornada de Liga Femenina 2 después de dos derrotas consecutivas.

Han sido los dos primeros pinchazos del curso, en apenas 72 horas de diferencia, con la derrota en Barakaldo (70-65) este viernes 27 de noviembre pasado en un choque aplazado y la derrota sufrida el domingo 29 ante el Universitario de Ferrol (58-68) en la pista de Zizur Mayor.

El equipo navarro viaja a tierras gallegas con la firme intención de reencontrarse con la victoria. Un triunfo permitiría a las de Zizur Mayor recuperar la confianza y no perder la estela de la cabeza de la clasificación del grupo A.

Hay que recordar que a las navarras aún debe jugar otro partido aplazado de la primera jornada. Se disputará el domingo 13 de diciembre a las 16 horas en la cancha del AD Cortegada en Villagarcía de Arosa (Pontevedra).

El rival de este sábado, Maristas Coruña, es un recién ascendido que tras un comienzo dubitativo parece haberle tomado el pulso a una categoría a la que ha regresado un año después. Las gallegas han disputado ocho partidos con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Actualmente ocupan el noveno puesto en la tabla. Entre sus jugadoras más destacadas, Andrea Pérez, una de las máximas anotadoras de la competición, con 15,4 puntos por partido, y la tercera jugadora más valorada.

Ardoi y Valle de Egüés jugarán partidos aplazados este fin de semana

Los equipos navarros de Liga EBA aprovechan el parón existente este fin de semana en la competición para recuperar los primeros de sus partidos aplazados. Así, Megacalzado Ardoi recibe el sábado al LBC Cocinas.com, mientras que Valle de Egüés hace lo propio el domingo ante el Ulacia Zarautz.

Megacalzado Ardoi recibe el sábado (18.30 h) en Zizur Mayor al LBC Cocinas.com riojano en el partido aplazado de la 2ª jornada. Los de Juantxo Ferreira, que vienen de ganar el derbi ante Valle de Egüés, intentará sumar su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada, frente a un rival muy en forma que ha disputado tres partidos y aún no conoce la derrota. 

Valle de Egüés recibe el domingo (12.30 h) en Sarriguren al Ulacia Zarautz en el partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada. El equipo de Fernando Larraya, que encajó su primera derrota en el derbi ante Megacalzado Ardoi, peleará por repetir victoria en casa ante un adversario que se encuentra en su misma situación clasificatoria: con una victoria y una derrota después de disputar dos partidos. Los de Egüés, a por el segundo triunfo del curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi necesita el triunfo este sábado en La Coruña después de sufrir dos derrotas seguidas