• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

Nadie cede en la Liga Eba: victorias del FNB Ardoi, Valle de Egüés y Tizona en cabeza del grupo

Los dos equipos navarros suman ya siete victorias en ocho jornadas, empatados con el conjunto burgalés en la primera plaza.

MEGACALZADO ARDOI VS EASO LOQUILLO. PABLO LASAOSA 11
Partido entre FNB Ardoi y Easo Loquillo. PABLO LASAOSA.

La igualdad no puede ser mayor en la cabeza del grupo A de la Liga Eba, donde el Tizona de Burgos, Valle de Egüés y FNB Ardoi suman victorias en cada jornada y ninguno cede el paso a sus rivales.

El FNB Ardoi ha superado este domingo al Easo Loquillo donostiarra (87-71) en el pabellón de Zizur Mayor. El partido se ha roto en el segundo cuarto con un parcial de 23-10 para llegar al descanso con un 42-27 favorable. El resto de parciales han sido más igualados con el 27-25 y el 18-19, pero la victoria no ha peligrado.

En el capítulo de anotadores, hay que destacar los 22 puntos de Aingeru Ochotorena, los 19 de Antón Savitski, los 12 de Francisco Eguilaz, los 11 de Miguel Ariztimuño y los 8 de Pope Urtasun.

El Valle de Egüés ha ganado este sábado por diez puntos (66-76) al Goierri en su pista de Urretxu. El partido ha sido muy complicado, ya que los locales han colocado un parcial de 24-11 en el segundo cuarto (38-27 al descanso) y han tenido que sudar tinta para remontar el partido. Los dos últimos parciales han sido favorables con el 13-21 y el 15-28.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar los 28 puntos de Javier Lacunza, ex de basket Navarra, los 19 de Álex Calvo, también ex de Basket Navarra, y los 10 puntos de Andrew Clarke.

La próxima jornada de la Liga Eba tiene un partido muy especial, el derbi navarro entre el Valle de Egüés y el FNB Ardoi el domingo 9 de diciembre a las 12,30 horas en el pabellón Maristas de Sarriguren. Por su parte, el Tizona jugará el sábado en la pista del Ordizia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadie cede en la Liga Eba: victorias del FNB Ardoi, Valle de Egüés y Tizona en cabeza del grupo