• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LEB PLATA

Polémica en las redes sociales por el aplazamiento del partido entre Basket Navarra y el CB Villarrobledo

El club pamplonés "lamenta profundamente" los comentarios de algunos miembros del club castellano - manchego, que no modificó su viaje.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo la temporada pasada en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El partido Basket Navarra - CB VIllarrobledo no se pudo jugar este sábado 9 de enero en Pamplona y fue aplazado por el mal tiempo, que impedía la llegada de la expedición albaceteña a la capital navarra. No obstante, se ha producido una polémica en las redes sociales desde el entorno del club castellano - manchego.

"En relación con el aplazamiento del partido previsto para el pasado sábado, 9 de enero, frente al Club Baloncesto Villarrobledo, situación acontecida ante la imposibilidad del equipo visitante de viajar a Pamplona debido a los problemas ocasionados por el temporal ‘Filomena’, el Basket Navarra Club comunica lo siguiente":

Es la Federación Española de Baloncesto el único organismo con la potestad de aplazar o suspender partidos.

Desde Basket Navarra Club se facilitó al Club Baloncesto Villarrobledo todo lo necesario, en la medida de lo posible, para que el equipo pudiera realizar el viaje a Pamplona el viernes, en la víspera del partido y cuando las carreteras aún estaban transitables, en previsión del fuerte temporal anunciado para el sábado.

Sin embargo, el Club Baloncesto Villarrobledo optó por no modificar su plan de viaje, pese a que las condiciones meteorológicas lo hacían altamente recomendable, y desplazarse el mismo sábado. Esto, unido a otros hechos, hace dudar a Basket Navarra Club sobre la disposición del Club Baloncesto Villarrobledo a disputar el encuentro el sábado.

Basket Navarra Club lamenta profundamente los mensajes recibidos en redes sociales por parte de algunos miembros del Club Baloncesto Villarrobledo, mensajes que evaden la responsabilidad sobre la falta de diligencia del Club Baloncesto Villarrobledo en la realización del viaje y que Basket Navarra Club estudiará si son motivo de alguna actuación ante el Comité Nacional de Competición.

Es el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto quien regula situaciones como la acontecida, y será el Comité Nacional de Competición quien deberá dirimir si el aplazamiento del partido se realizó conforme a la normativa vigente.

El encuentro correspondiente a la 11ª jornada ante el CB Tarragona en el pabellón Arrosadía se celebrará el sábado 30 de enero (20 horas) aprovechando el parón de la competición ese fin de semana con motivo de la disputa de la Copa LEB Plata.

Como se recordará, el encuentro debía haberse disputado el pasado 22 de diciembre, pero quedó aplazado a causa de casos positivos de COVID-19 en el último rival del CB Tarragona, lo que obligó al equipo catalán a tomar medidas de prevención que le imposibilitaron jugar el partido en la fecha inicialmente prevista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en las redes sociales por el aplazamiento del partido entre Basket Navarra y el CB Villarrobledo