• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47
 
 

BALONCESTO

La selección española se impone a Islandia en un pabellón Navarra Arena abarrotado

España 87
57 Islandia

La afición pamplonesa ha apoyado a tope al conjunto dirigido por Sergio Scariolo desde la grada.

Partido entre las selecciones de baloncesto de España e Islandia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023 disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre las selecciones de baloncesto de España e Islandia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023 disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La selección española de baloncesto ha superado por treinta puntos de diferencia (87-57) a la de Islandia en el pabellón Navarra Arena de Pamplona lleno de público, en un partido oficial de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

El conjunto nacional está en Pamplona desde el domingo y se ha entrenado durante toda la semana en el mismo escenario del choque, donde ha recibido la visita de la presidenta de Navarra María Chivite. El acontecimiento se enmarca dentro del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto.

El conjunto de Sergio Scariolo no ha tenido dificultades para superar a su rival. Al descanso ya vencía por una amplia diferencia de 23 puntos (51-28). El tercer cuarto ha terminado con el 69-45 y al final del choque se ha ido a los treinta puntos de diferencia (87-57).  El máximo anotador del partido ha sido Willy Hernangómez con 19 puntos.

La afición navarra ha disfrutado del acontecimiento deportivo de alto nivel. Ha aplaudido cada acción anotadora de España, sobre todo las canastas más espectaculares, y se ha mostrado muy respetuosa con el rival.

Un dato destacado del choque es que Rudy Fernández, con 37 años, ha cumplido este viernes sus 237 internacionalidades, superando así a Felipe Reyes (236) y entrando en un podio de mucho nivel con la presencia de Epi (239) y de Juan Carlos Navarro (253).

La Selección se ha reencontrado en la capital navarra después de cerrar sus cuatro partidos amistosos con una convincente actuación frente a Lituania en Vilnius, en un partido en que Scariolo no contó con Rudy, Willy ni Llull. La mínima derrota encajada (78-76) dejó unas más que buenas sensaciones.

El siguiente partido de clasificación enfrentará a España con Holanda en Almere este sábado 27 de agosto, y tras este duelo encarará la gran cita del verano: el Eurobasket, que para España arrancará el jueves 1 de septiembre contra Bulgaria.

España e Islandia se habían enfrentado en una sola ocasión en toda su historia. Fue hace siete años, en la primera fase del Eurobasket 2015, y la victoria fue para España (99-73). En la primera fase, Islandia ha alineado 18 jugadores, algunos conocidos en la Liga Endesa como el pívot Hlinason y el base Hermannsson.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española se impone a Islandia en un pabellón Navarra Arena abarrotado