• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

LIGA ASOBAL

No hubo sorpresa: el Anaitasuna sale goleado ante el poderoso FC Barcelona en el Palau Blaugrana

FC Barcelona 42
25 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido superar la mayor calidad y altura del conjunto azulgrana.

El Anaitasuna ha comenzado la liga Asobal este viernes con una derrota (42-25) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Los de Iñaki Ániz no han ofrecido resistencia ante el campeón de liga y al descanso ya perdían por ocho goles de diferencia. (18-10) en un partido donde han tenido excesivos errores y pérdidas de balón.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés en el partido, hay que mencionar los cuatro marcados por Leandro Semedo y los tres de Antonio Bazán y Ander Ugarte, además del 29% de paradas de Patrick Bols en la primera parte.

Un partido que ha comenzado con casi media hora de retraso por problemas de la mesa de anotadores y con el pasillo del Anaita al conjunto azulgrana, reciente campeón del Mundial de clubes y de la Supercopa de España ante el balonmano Cuenca. En uno de los fondos del pabellón se ha colocado una pancarta con este lema: "Libertad presos políticos".

Los de Iñaki Ániz han jugado con descaro en los minutos iniciales hasta el 4-3 a los siete minutos con un gol de Antonio Bazán. No obstante, los azulgrana han conseguido un parcial de 3-0 para colocar el 7-3 y provocar el tiempo muerto del Anaita a los once minutos. No ha dado resultado el minuto de descanso y los catalanes se han marchado al 9-3.

Los navarros han mantenido las distancias con el 11-7 marcado por Martín Ganuza, pero el Barça se ha ido en el marcador aprovechando errores del Anaita en ataque, casi nueve minutos sin marcar del 15 al 24, hasta los ocho goles de diferencia con el 15-7, 16-8 y el 18-10 al descanso.

En la reanudación, ha habido un amago de acercamiento con el gol de Semedo que ha sido el 20-14 en el minuto 34, pero de inmediato ha comenzado a funcionar la máquina azulgrana hasta el 28-16 en el minuto 43. Iñaki Ániz ha pedido tiempo muerto para evitar la debacle con doce goles abajo en el electrónico.

Ha habido minutos para el internacional Ander Izquierdo que ha conseguido el 29-17. Hasta el final ha habido un intercambio de goles ante la falta de intensidad defensiva en los dos equipos con el resultado decidido totalmente. Al final, dura derrota por diecisiete goles de diferencia (42-25) en un segundo tiempo que ha resultado interminable.

La próxima jornada de liga para el Anaitasuna se va a disputar el sábado 14 de septiembre a las 19 horas, ante el balonmano Benidorm en el pabellón del barrio de San Juan. Los alicantinos reciben este sábado (18 horas) al Ángel Ximénez de Puente Genil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa: el Anaitasuna sale goleado ante el poderoso FC Barcelona en el Palau Blaugrana