• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:59
 
 

LIGA ASOBAL

Triunfo azulgrana: Anaitasuna debuta con buena imagen pero con derrota ante el poderoso FC Barcelona

Anaitasuna 18
31 Barcelona

El técnico gallego Quique Domínguez ha debutado en el banquillo navarro ante el actual campeón de liga.

El Anaitasuna ha perdido, como era previsible (18-31) ante el poderoso FC Barcelona en el primer partido de la liga Asobal 2020-21 disputado este miércoles en Pamplona. El debut del nuevo técnico, Quique Domínguez, ha finalizado con una derrota que en realidad ha sido un banco de pruebas para un equipo muy renovado y joven, ante un rival muy superior en todos los sentidos.

Ha sido el primer partido con público en el pabellón, aunque con aforo limitado, mascarillas, control de temperatura en el acceso y distancia de seguridad. Muy bien controlado todo por el club que ha facilitado en todo momento una entrada ordenada y que ha permitido volver a disfrutar del balonmano en Pamplona

En cuanto a los jugadores destacados, hay que mencionar al portero Bols (35% de paradas) con una muy buena segunda parte, la pelea del pivote Aitor García en ataque y la calidad del central Ander Izquierdo. En cuanto a los goleadores, Ander Torriko y Aitor García han marcado tres tantos cada uno, y Gastón, Chocarro e Izquierdo dos goles cada uno.

Excepto el 1-0 inicial de Gastón en contrataque, los de Quique Domínguez han ido a remolque en el marcador aunque han aguantado bien los primeros quince minutos de juego: 1-1, 2-2, 2-4, 3-4, 3-6, 4-6 y 5-7 mediado el primer tiempo.

Poco a poco los azulgrana se han marchado en el marcador gracias a su gran defensa y contrataque. 5-9, 6-9, con un parcial de 0-4 se ha llegado al 6-13. Con 8-14 en contra Quique Domínguez ha pedido tiempo muerto, pero no ha servido de mucho ya que al descanso se ha llegado con el 8-17.

Tras el descanso, las paradas del meta del Anaitasuna Patrick Bols han mantenido la diferencia en el marcador. Del 8-19 se ha pasado al 10-19, 12-20, 14-24, hasta una máxima diferencia de 13 goles en contra con el 15-28 y el 18-31 final. Buena imagen de los navarros aunque con un exceso de pérdidas de balón en ataque.

El próximo partido de liga asobal del Anaitasuna se jugará este sábado 12 de septiembre ante el Bidasoa en el pabellón del barrio pamplonés a partir de las 20 horas. Los guipuzcoanos vencieron al Cangas gallego (23-35) en la primera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo azulgrana: Anaitasuna debuta con buena imagen pero con derrota ante el poderoso FC Barcelona