BALONMANO
Un gran Anaitasuna planta cara al Barça y vende cara su derrota en su mejor partido en Pamplona
El equipo de Iñaki Ániz apretó al campeón de liga, que pidió tiempo muerto a falta de un minuto con 28-30.
El equipo de Iñaki Ániz apretó al campeón de liga, que pidió tiempo muerto a falta de un minuto con 28-30.
El Barcelona Lassa sufrió en su visita a Pamplona ante el mejor Anaitasuna de la temporada, aunque el conjunto catalán no se dejó sorprender por el equipo navarro pese a llegarse al último minuto del encuentro con un resultado ajustado, para seguir invicto en la Liga Asobal (29-32).
La primera parte fue equilibrada e incluso el equipo pamplonés manejó ventajas de dos goles, pero el Barcelona rompió el partido en en la segunda mitad (20-28), aunque los locales se exprimieron en los últimos minutos y metieron el susto en el cuerpo al líder (28-30 a falta de un minuto), que logró su victoria más sufrida.
En un comienzo de partido de gran ritmo, el conjunto local no solo tuteó al líder, sino que además mandó en el electrónico durante buena parte del primer periodo, hasta el minuto 18, cuando el Barcelona mejoró en defensa y ante el atascó en ataque del Anaitasuna consiguió romper el partido para irse al descanso con tres goles de ventaja.
El Anaitasuna incluso dispuso de tres ventajas de dos goles con los aciertos en ataque de Nantes y Ceretta (7-5, 8-6 y 12-10), pero el Barcelona, con Andersson y Víctor Tomás como estiletes en ataque, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 0-5 (del 13-12 se pasó al 13-17).
Salazar, con su segunda parada ante lanzamiento de siete metros del Barcelona, permitió al Anaitasuna llegar con vida al descanso (15-18).