• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA ASOBAL

Regreso con derrota: el Anaitasuna reanuda la liga sufriendo un durísimo correctivo ante el Bidasoa

Anaitasuna 19
27 Bidasoa

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha reaccionado tras el descanso, pero no ha sido suficiente para ganar.

El Anaitasuna ha perdido (19-27) ante el Bidasoa de Irún este sábado en Pamplona, en el partido que ha reanudado la liga asobal tras el largo parón de invierno. La noticia positiva ha sido la reaparición de Mikel Aguirrezabalaga tras su grave lesión del mes de agosto. Se trata del "fichaje" invernal para los navarros, que no han podido dar una alegría a su afición.

En cuanto a los goleadores del Anaita, hay que destacar los cinco goles marcados por Mladen Krsmancic y Raúl Nantes, los tres goles de Xabier Etxeberría, los dos de Aguirrezabalaga y Meoki, y los obtenidos por Borja Méndez y Antonio Bazán.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido superar al conjunto guipuzcoano en su regreso a la competición oficial. El inicio de partido ha sido preocupante para los de Iñaki Ániz, que excepto con el 1-0 de Etxeberría y el 2-1 de Borja Méndez se han visto superados con el 2-4 y 3-6 del Bidasoa y han tenido que solicitar el primer tiempo muerto a los diez minutos de juego.

Los navarros han reaccionado con un gol de Mladen Krsmancic para colocar el 5-7 en el marcador, pero los visitantes han aprovechado para irse en el marcador hasta el 5-10 y provocar el segundo tiempo muerto de Iñaki Ániz en el minuto 18. Del 6-10 se ha pasado al 6-13, máxima diferencia en contra, y al 8-13 marcado por Ibai Meoki al contrataque para llegar al descanso con tres goles de desventaja (12-15).

En la reanudación, nuevo apretón del Anaitasuna con Raúl Nantes colocando el 14-15, pero dos exclusiones y varios errores en ataque ante la defensa visitante ha situado la diferencia en 15-20 a los once minutos de la segunda parte. Nuevo tiempo muerto de Iñaki Ániz, que no ha evitado la fragilidad defensiva ni los errores en ataque.

Los irundarras se han marchado hasta el 15-22 con otro gol de Leo Renaud y las paradas de su meta Rangel. Los siete goles en contra han seguido con el 17-24 a solo ocho minutos del final, con una incapacidad total del Anaita para recortar diferencias.Se ha llegado al 18-25, a la máxima diferencia en contra de nueve goles (18-27) y al final el 19-27 final.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga asobal, y segundo de la segunda vuelta, se va a jugar el sábado 9 de febrero a las 18 horas, en la pista del Ademar de León. En el partido jugado en la capital navarra, los leoneses se impusieron por la mínima diferencia (27-28).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso con derrota: el Anaitasuna reanuda la liga sufriendo un durísimo correctivo ante el Bidasoa