• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

DIVISIÓN DE PLATA

El Anaitasuna femenino ficha a una japonesa que destaca "por su lanzamiento exterior"

Se trata Risa Takigawa, de 21 años, que llega después de haber pasado por el HC Nagoya y la Universidad de Tsukuba. 

Risa Takigawa es el nuevo fichaje del Anaitasuna de División de honor Plata. Cedida.
Risa Takigawa es el nuevo fichaje del Anaitasuna de División de honor Plata. Óscar Aznar.

El Anaitasuna femenino que compite en División de Honor Plata ha sumado esta semana un nuevo refuerzo para esta temporada, tras el fichaje anterior de la argentina Daniela Belén Moreno. Desde el club pamplonés informan también que la santanderina Tania Mínguez ya no está en el equipo, al dejar el balonmano para embarcarse en otros proyectos.

Se trata de la japonesa Risa Takigawa, de 21 años, que recala en el conjunto navarro después de haber pasado por el HC Nagoya y el equipo de la Universidad de Tsukuba. La joven, nacida en Tokio y que ocupa el puesto de lateral/central, mide 1,7 metros.

Destaca por su juego en velocidad y por su potencia en el lanzamiento exterior. En el aspecto defensivo, cubre zonas centrales en cualquier sistema, por lo que la adaptación también es uno de sus puntos fuertes.

El entrenador de las blanquiverdes, Chema Vives, explica que la tokiota “va a completar muy bien el sistema ofensivo de Anaitasuna, ya que es una jugadora universal, que nos va a dotar de mucha velocidad en el juego. Además, está dotada de un gran 1x1, a lo que se suma su buen lanzamiento exterior”.

El técnico subraya asimismo la aportación que realizará en la retaguardia: “En facetas defensivas, también podrá ayudarnos, debido a que estamos necesitados de alguna jugadora fuerte y rápida en las zonas centrales, y ella reúne todas las características para serlo”.

En definitiva, apunta, “se trata de una jugadora joven, con mucho potencial y que ha decidido emprender su periplo europeo en el Helvetia Anaitasuna, ya que le han atraído mucho nuestro club y nuestra forma de trabajar”.

Risa, que no conocía España hasta ahora, ha asegurado tras ponerse la camiseta del equipo navarro que está “muy contenta” de haber llegado aquí. “Yo solo quiero jugar al balonmano y espero poder competir con el equipo lo antes posible”, ha afirmado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna femenino ficha a una japonesa que destaca "por su lanzamiento exterior"