• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Derrota polémica: el Anaitasuna pierde en Huesca con un gravísimo error arbitral en la última jugada

Huesca 28
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha merecido un mejor resultado en una buena segunda parte.

El Anaitasuna no ha merecido perder este sábado en Huesca (28-26), y lo ha hecho después de sufrir un gravísimo error arbitral en la última jugada del partido, donde no han señalado falta sobre Raúl Nantes al recibir un manotazo en la cara. Han dejado seguir la acción que ha terminado con un contrataque local para marcar el último tanto del partido.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los seis goles de Raúl Nantes, los cuatro del pivote Ander Ugarte, los tres de Pere Vaquer y los dos marcados por Gastón, Bazán, Etxeberría, Chocarro y Ceretta.

El conjunto pamplonés ha ido de más a menos en la primera parte. Los de Ániz han salido frescos y con ganas logrando ventajas iniciales en el marcador con el 0-1, 1-3, 2-4, 4-5 y 5-6 con Ander Ugarte en el pivote y Raúl Nantes como hombres más destacados. el Brasileño se ha lucido al marcar  el sexto gol con un fly espectacular. 

No obstante, a partir del 7-6 a los doce minutos de juego, los navarros han sido inferiores con una defensa muy floja incapaz de parar el ataque oscense. El error es de bulto. Anaitasuna no puede jugar a marcar más goles que el contrario con unos lanzadores muy justos, sino al revés, a que le metan menos que al rival para sumar puntos. Del empate a diez goles se ha pasado al 14-10 y al 17-14 al descanso.

En la reanudación el panorama ha cambiado. Los de Iñaki Ániz han apretado mucho más en defensa y el partido se ha igualado. Huesca ha pedido tiempo muerto con el empate a 18 en el marcador. Las diferencias han sido mínimas en el marcador salvo un 25-22. Gabriel Ceretta ha colocado 25-24, un contrataque culminado por Xabier Etxeberría ha sido el empate a 26 goles a falta de menos de cuatro minutos para el final.

Tras el tiempo muerto del equipo oscense, Ostojic ha marcado el 27-26 y ha llegado la polémica con un grave error arbitral en la acción de ataque de Anaitasuna con balón para empatar a falta de un minuto. Nantes ha recibido un duro manotazo en la cara que le ha tirado al suelo. Los árbitros han dejado seguir la acción que ha terminado con el contrataque local y el 28-26 final. Lamentable.

El próximo partido del Anaitasuna se jugará este miércoles 13 de marzo a las 20 horas ante el Bidasoa, dentro de la Copa del Rey, después de haber perdido por catorce goles de diferencia (36-22) en Irún. El siguiente encuentro de liga se jugará el domingo 17 de marzo a las 12,30 horas ante el colista Alcobendas en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota polémica: el Anaitasuna pierde en Huesca con un gravísimo error arbitral en la última jugada