• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

LIGA ASOBAL

Descalabro en Huesca: el Anaitasuna sufre una durísima derrota ante el colista y complica la permanencia

Huesca 30
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz solo ha conseguido una victoria y un empate en seis jornadas de liga.

El Anaitasuna ha perdido este sábado (30-26) ante el colista Huesca en el pabellón municipal oscense y agrava su situación deportiva, después de seis jornadas con una sola victoria y un empate en la liga asobal. Los navarros han aguantado hasta el descanso con el 14-13, pero tras el descanso se han venido abajo y no han podido conseguir ninguno de los dos puntos en juego.

La primera parte ha sido igualada, pero con diferencias favorables a los oscenses con el 2-0, 3-2, 4-2, 5-3, igualadas a 5 y 6 goles y reacción del Anaitasuna, que se ha puesto por delante con el 6-7 gracias a un tanto de Carlos Chocarro en el minuto 13 de juego. ha sido un espejismo porque un 4-0 en contra ha colocado el 10-7.

De la mínima diferencia en contra con el 11-10, con el tanto de Guillermo Fischer a los veinte minutos, se ha pasado al 14-10. Los goles de Martín Ganuza y dos de Mladen Krsmancic han apretado el electrónico hasta el 14-13 esperanzador con el que se ha llegado al descanso en el pabellón municipal de Huesca.

Tras el paso por los vestuarios los de Iñaki Ániz han igualado a 15 y 16 con goles de Fischer y Pere Vaquer, pero la gasolina se ha agotado. El Huesca se ha ido en el marcador hasta el 20-16 provocando el tiempo muerto del Anaita a los doce minutos. Las diferencias se han ampliado a los seis goles con el 25-19 en el minuto 19 y Ániz ha tenido que pedir tiempo de nuevo para evitar la debacle.

La reacción de los pamploneses ha sido un parcial de 0-3 con tantos de Ander Ugarte (2) y Chocarro para colocar el 27-24 a cuatro minutos del final. Una reacción que ha llegado al 28-25 pero que no ha puesto en peligro la victoria del colista con el 30-26 final.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles de Mladen Krsmancic, máximo goleador, seguido de Chocarro con cinco goles, Ugarte, Fischer y Gastón con tres goles cada uno y dos tantos de Pere Vaquer.

El próximo partido oficial del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 16 de octubre a las 20,30 horas en la pista del balonmano Alcobendas, dentro de la Copa del Rey en una eliminatoria a un partido.

El siguiente encuentro de liga Asobal se va a disputar el sábado 19 de octubre a las 19 horas, ante el Atlético Valladolid en Pamplona, dentro de la séptima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descalabro en Huesca: el Anaitasuna sufre una durísima derrota ante el colista y complica la permanencia