• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

COPA EHF

El Helvetia cierra su participación en la EHF con una derrota ante el Saint Raphael

Helvetia 29
38 Saint Raphael

El Anaitasuna ha aprovechado la cita europea para homenajear a los campeones de Europa Dani Sarmiento, Antonio Bazán y Sergei Hernández.

Homenaje antes del partido de la Copa EHF. Twitter Anaitasuna.
Homenaje antes del partido de la Copa EHF. Twitter Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna ha cerrado este domingo su participación en la fase de grupos de la Copa EHF con una derrota (29-38) ante el Saint Raphael francés en el pabellón Anaitasuna.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha quedado eliminado hace varias jornadas de la siguiente fase y el técnico navarro ha repartido minutos entre todos sus jugadores, en un partido que no tenía trascendencia en la clasificación.

En cuanto al partido, el Helvetia ha aguantado bien hasta el descanso, al que se ha llegado con un marcador de 14-16 para el equipo visitante,después de numerosas igualadas y ventajas mínimas de los visitantes.

En la reanudación, el Helvetia no ha podido resistir el empuje y calidad de sus rivales, y las diferencias se han ampliado en el electrónico. 15-18, 17-22, 21-25, 23-31, 27-33 y el 29-38 final en un partido donde la defensa navarra no ha podido parar el ataque galo.

En el capítulo de goleadores hay que mencionar los siete de Oswaldo Dos Santos, los cinco de Raúl Nantes, y los tres marcados por Barricart, Bazán y Echeverría, además delos dos marcados por Ceretta, Elustondo y Ugarte.

Además, el club navarro ha aprovechado para homenajear al internacional español Dani Sarmiento, que juega en el conjunto francés, y a sus jugadores Antonio Bazán y Sergei Hernández por el oro conseguido en el Europeo de Croacia.

El próximo partido oficial del Helvetia se va a jugar el miércoles 11 de abril en Pamplona ante el Atlético Valladolid, dentro de la liga asobal donde los navarros desean terminar quintos y repetir experiencia europea por cuarto año consecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia cierra su participación en la EHF con una derrota ante el Saint Raphael