• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

BALONMANO

El Beti Onak femenino ya conoce el calendario de liga y anuncia cinco fichajes

El conjunto de Villava debutará el 3 de septiembre ante el Sporting La Rioja de Logroño en el pabellón hermanos Induráin.

Centenares de personas reciben en Villava al Beti Onak por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. PABLO LASAOSA
Centenares de personas reciben en Villava al Beti Onak por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. PABLO LASAOSA

El Beti Onak femenino de balonmano ya conoce el calendario de liga para debutar en la Liga Iberdrola 2022-23 o división de honor femenina, a partir del mes de septiembre.

El conjunto de Villava ascendió de forma brillante en la fase de ascenso disputada el 20 y 21 de mayo en Lanzarote como campeón, después de dos victorias ante el equipo local y el Bolaños de Ciudad Real y un empate con el Sporting La Rioja que fue segundo y también ascendió.

Precisamente, el primer rival del Beti Onak será el conjunto riojano en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava el 3 de septiembre. En la segunda jornada jugarán en la pista del Gijón. En la tercera visitarán la cancha del Porriño gallego y en la cuarta recibirán en Villava al campeón Bera Bera de San Sebastián.

Después de las 22 jornadas de liga se jugará una segunda fase. Los ocho primeros disputarán un play off por el título de liga y los cuatro últimos, de doce equipos, jugarán otro play off para definir los dos descensos.

En cuanto a los refuerzos, el conjunto de Villava ya ha hecho públicos los cinco fichajes con los que espera mantener la categoría en su primera campaña en la máxima categoría.

La portera de 29 años Patricia Encinas Guardado, campeona del mundo con la selección española de balonmano playa en 2016 llega procedente del Morvedre.

También del Morvedre de Sagunto, que ha descendido de la máxima categoría, llega a Villava la internacional argentina María Ángeles de Uriarte, pivote de 30 años.

La internacional extremo zurda Graciela Ayelén García, de 22 años, que ya compartió vestuario en la selección argentina junto a Macarena Sans en el pasado Mundial de España.

Llega del Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que disputó la fase de ascenso junto a Beti Onak, la extremo madrileña Natalia Montilla Blázquez, de 26 años.

Por último, llega también la jugadora guipuzcoana Paula García Locay, de 26 años procedente del Zuazo de Baracaldo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak femenino ya conoce el calendario de liga y anuncia cinco fichajes