• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

BALONMANO

Buen debut del navarro Ander Izquierdo con la selección española, pese a la derrota ante Hungría

El jugador del Anaitasuna ha conseguido dos goles en un partido disputado en el Veszprem Arena, dentro de la EHF Eurocup.

El navarro Ander Izquierdo con la camiseta de la selección española. @RFEBalonmano.
El navarro Ander Izquierdo con la camiseta de la selección española. @RFEBalonmano.

La selección española absoluta de balonmano ha perdido este miércoles ante Hungría (32-29) en un partido disputado en el Veszprém Arena, correspondiente a la primera jornada de la EHF EURO Cup 2022.

283 días después podíamos disfrutar sobre un 40x20 de los bicampeones de Europa, una larga espera que llegaba a su fin en un Veszprém Arena que lucía una buena entrada en tiempos de Covid-19. 

Buenas sensaciones las que dejaban también Antonio Serradilla y del navarro del Anaitasuna Ander Izquierdo, con dos goles, en la parcela ofensiva española, complementándose de forma eficaz con Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Jorge Maqueda durante los 60 minutos. En los últimos instantes, los goles de Rubén Marchán, máximo artillero español con 6 goles, y de Kauldi Odriozola maquillaban el resultado para cerrarlo con un 32-29.

Los Hispanos regresarán este jueves a España para desplazarse hasta Llíria, donde realizarán la segunda parte de esta actividad. Al aplazarse el encuentro de la segunda jornada ante Eslovaquia, el combinado nacional no jugará en la EHF EURO Cup 2022 hasta enero, cuando se verá las caras por partida doble ante Croacia, en lo que será una reedición por todo lo alto de la gran final del pasado Campeonato de Europa 2020. Dos test idóneos, además, para preparar el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, la próxima gran cita internacional en el horizonte de la selección.

La liga Asobal de balonmano se reanudará dentro de una semana. Será el miércoles 11 de noviembre cuando se dispute la próxima jornada de competición. El Anaitasuna recibirá al Cangas del Morrazo gallego a las 20,45 horas en Pamplona, donde intentará conseguir la tercera victoria seguida tras las obtenidas ante el Villa de Aranda (23-24) y Ademar León (28-31).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen debut del navarro Ander Izquierdo con la selección española, pese a la derrota ante Hungría