• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

No hubo sorpresa: una mala primera parte sentencia al Helvetia ante el Barcelona en el Palau Blaugrana

El equipo de Apezetxea se jugará este miércoles ante el Zamora la clasificación para disputar la Copa Asobal en Navidad.

El Helvetia Anaitasuna no ha podido dar la sorpresa este sábado en el Palau Blaugrana y ha perdido por doce goles de diferencia (38-26) ante el FC Barcelona. El partido se ha decidido en una floja primera parte navarra, ya que los de Apezetxea al descanso perdían por diez tantos (18-8) con grandes paradas del meta local Pérez de Vargas.

La primera parte ha comenzado muy bien para el Helvetia Anaitasuna que se ha colocado con un 0-2 favorable en apenas dos minutos con los goles de Ander Ugarte y de Oswaldo Dos Santos. No obstante, el Barcelona le ha dado la vuelta muy pronto con el 5-2. Chocarro ha conseguido el 5-3, pero con el 6-3 Apezetxea ha solicitado tiempo muerto en el minuto 7.

El problema del Helvetia ha sido el portero azulgrana Pérez de Vargas con casi un 70% de paradas, que con el posterior contrataque han arrollado a los navarros. Ceretta ha conseguido el 9-4, Ugarte y Bazán han colocado el 10-5 y el 10-6, pero los locales se ha marchado al 16-6 y al descanso se ha llegado con un claro 18-8.

En la reanudación, Apezetxea ha intentado cerrar la contra de los locales, pero ha resultado imposible. 21-8 y el 22-9 a los pocos minutos de comenzar el segundo periodo y han sido casi de trámite. El Barcelona ha jugado a medio gas y los de Apezetxea han conseguido evitar una goleada con la derrota en el bolsillo.

Los diez goles de ventaja en el descanso se han quedado en doce al final del partido (38-26). La ventaja máxima azulgrana ha sido un 28-15 al cuarto de hora. Los navarros han conseguido reducir los 13 goles en contra a solo 9 en contra hasta poner el 32-23 y el 33-24 en un segundo tiempo sin historia.

En cuanto a los goleadores navarros del partido, hay que destacar los seis tantos conseguidos por Raúl Nantes, los cinco de Gabriel Ceretta, los tres de Ander Ugarte y de Oswaldo Dos santos.

El próximo partido de liga para el Helvetia Anaitasuna, y último del año 2017 antes del parón, se jugará este miércoles 13 de diciembre a las 20,30 horas ante el MMT Zamora en el pabellón Anaitasuna. Si los navarros ganan se clasificarán seguro para jugar la Copa Asobal por primera vez en su historia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa: una mala primera parte sentencia al Helvetia ante el Barcelona en el Palau Blaugrana