• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Helvetia suma dos puntos de oro por la mínima sufriendo hasta el último segundo

Helvetia Anaitasuna 27
26 Ciudad Encantada

El equipo de Juanto Apezetxea es quinto en la tabla, puesto europeo, al aprovechar la derrota del Bada Huesca.

Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada (43). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado un triunfo vital (27-26) ante el Ciudad Encantada en la lucha por alcanzar el quinto puesto de la liga asobal, que da acceso a jugar en Europa. Los de Apezetxea han sufrido hasta el último segundo en un partido muy igualado.

La primera parte ha comenzado con pequeñas ventajas navarras de 3-1 y 4-2, pero enseguida el equipo visitante le ha dado la vuelta con una buena defensa con el 4-5, 5-6 y una máxima diferencia de tres goles con el 6-9 en el minuto catorce de partido.

Los de Apezetxea han reaccionado bien y han logrado igualar el partido (9-9) con goles de Raúl Nantes, Filipe Mota y Cristian Martínez. El tiempo muerto del Cuenca no ha dado resultado y al descanso los navarros han llegado con ventaja de 13-11.

En la reanudación, el Helvetia ha mantenido pequeñas diferencias a su favor de no más de tres goles: 14-11, 15-13, 16-14, 17-15, pero del 19-16 se ha llegado al empate (19-19) en el minuto 43 de juego. Tres goles seguidos han colocado el 22-19, dos de ellos de Antonio Bazán y uno de Carlos Chocarro.

Los conquenses no se han dado por vencidos y han alcanzado un parcial de 0-5 para colocar el 22-24 a seis minutos del final. Juanto Apezetxea ha tenido que pedir tiempo muerto. El final de partido ha sido no apto para cardíacos. El Helvetia ha logrado el empate (25-25) con gol de Bazán y el 26-26 con un tanto de Oswaldo.

Carlos Chocarro ha conseguido el 27-26 y ha provocado el tiempo muerto visitante a menos de dos minutos para el final. El Anaitasuna ha conseguido evitar el tanto del empate con dos lanzamientos de Perovic y de Thiago que no han encontrado portería. Al final 27-26, dos puntos de oro para ser quintos.

El próximo partido de liga del Helvetia se va a jugar el sábado 28 de abril a las 19 horas en la pista del Bidasoa de Irún, que ya ha conseguido la permanencia en la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia suma dos puntos de oro por la mínima sufriendo hasta el último segundo