LIGA ASOBAL
Tercera victoria consecutiva: brillante triunfo de Anaitasuna ante el peligroso Huesca
El brasileño Arthur Pereira ha destacado como goleador con doce tantos de trece lanzamientos.
El brasileño Arthur Pereira ha destacado como goleador con doce tantos de trece lanzamientos.
El Anaitasuna ha ganado su tercer partido consecutivo (29-24) ante el Huesca en un partido donde ha superado a su rival en un gran segundo tiempo. El encuentro corresponde a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en Pamplona.
El equipo de Quique Domínguez afrontaba este encuentro después de tres derrotas iniciales y de dos victorias consecutivas, ante el Torrelavega (37-34) y en la pista del Atlético Valladolid (27-30)
En cuanto al partido, los navarros han comenzado perdiendo por cuatro goles (2-6) ante una defensa muy seria del Huesca, pero han logrado llegar al descanso con el marcador igualado (16-16). La segunda parte ha sido brillante con un Juan Bar espléndido en la portería y un Arthur Pereira desatado en ataque con doce goles hasta el 29-24 final.
El primer tiempo ha sido flojo de los pamploneses, que no han podido superar la férrea defensa del Huesca, su punto más fuerte. Además han marcado tres goles seguidos a puerta vacía con el Anaita arriesgando con portero-jugador en ataque. Al descanso se han medio arreglado las cosas con el 16-16.
‼️ 👏👏👏 Y cayó la tercera!
— Helvetia Anaitasuna (@AnaitasunaBM) October 9, 2021
🏆 Liga @ASOBAL
🗓 Jornada 6
🕦 Final
🔥 @AnaitasunaBM 29 - 24 @BmHuesca
🏟 Pabellón Anaitasuna
📺 @NavarraTV
📱 @LaLigaSportsTV #GoraAnaita #ANAHCA #LiveASOBAL pic.twitter.com/HtXGm1luOL
Ha sido tras el intermedio cuando el Anaitasuna ha ofrecido su mejor imagen, muy superior al Huesca que ha ido a menos conforme pasaban los minutos. Las paradas de Juan Bar y los lanzamientos de Arthur Pereira han resultado decisivos. Del 21-21 se ha pasado al 26-21. Ni el tiempo muerto visitante ha detenido la avalancha local. 26-23 y final sin apuros con el 29-24.
“Para rematar una semana extraordinaria. Nos hemos repuesto trabajando y sufriendo. Hemos sacado seis puntos que nos dejan satisfechos. El partido ha empezado con algunos errores, pero después de venir de dos victorias tienes confianza de que había que seguir. Hemos merecido la victoria”, ha indicado el entrenador del Anaitasuna Quique Domínguez.
“Sabemos que el Huesca no te deja jugar al ritmo que te gustaría. Ellos tienen muy buena defensa y nosotros hemos tenido más errores en la primera parte. Una de las claves era no perder el guion del partido y eso lo hemos hecho muy bien, pese a momentos en los que no estábamos cómodos”.
Anaitasuna (16-13): Bar y Cancio, Edu, Meoki, Hector, Chocarro (5), Bonanno, Gastón (2), Bazán (3), Etxeberria, Aitor García (1), Ander Izquierdo (6), Del Arco y Arthur Pereira (12).
Huesca (16+-12): Montoya (3), Perez (1), Mosquera (1), Moya(x), Lamelas (1), Benites (3), Gugets,, Pérez Manzanares (7), Pueyo (-), Marcos (3), Joao (-), Hackbarth (5).
Marcadores parciales cada cinco minutos: 2-1, 2-6, 7-8, 11-11, 13-15, 16-16, (descanso), 18-18, 21–21, 25-21, 26-22, 28-24 y 29-24.
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna. EFE
El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 16 de octubre a las 18 horas en la pista del Balonmano Benidorm, dentro de la séptima jornada de la liga asobal de balonmano.