BALONMANO
El entrenador navarro Manuel Etayo firma por el Sporting La Rioja de Logroño tras dejar el Morvedre
El entrenador de Murieta ha sido segundo en el Itxako de Ambros Martín y ha entrenado al Guardés gallego en división de honor.
El entrenador de Murieta ha sido segundo en el Itxako de Ambros Martín y ha entrenado al Guardés gallego en división de honor.
El navarro de Murieta Manuel Etayo Ortigosa, un entrenador experimentado, llega al Sporting La Rioja de Logroño tras dirigir durante las dos últimas campañas al Balonmano Morvedre en Sagunto.
Con el equipo levantino consiguió el ascenso a máxima categoría la pasada temporada y en la actual que ha finalizado no ha podido mantener al equipo en la División de Honor femenina.
Además, el técnico navarro ha dirigido a equipos como el ya desaparecido Itxako o el Atlético Guardes (uno de los grandes de la División de Honor Femenina actualmente), ha sido segundo de Jorge Dueñas con la Selección Española durante cuatro años y ha experimentado el balonmano en Malta.
"Manu" Etayo no estará solo en esta nueva aventura, contará con la ayuda de Juanjo García, Pablo Ramírez y Álvaro Marín, ya que no solo se encargará del primer equipo si no también de los equipos base del Sporting.
El Sporting La Rioja de Logroño jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata, después de estar muy cerca esta temporada del ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Fue segundo en el grupo B donde jugaron también los equipos navarros del Beti Onak, Loyola y Lagunak.
En la siguiente fase eliminó al Lavadores Vigo a doble partido: 31-15 en Logroño y 29-21 en Vigo. Accedió a la segunda fase o fase final donde perdió los tres partidos en Canarias, ante el Sant Quirze (25-20), Salud Tenerife (32-26), y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por 30-26.
MANU ETAYO, PRIMER REFUERZO PARA EL SPORTING LA RIOJA https://t.co/4YPNnKOjBh
— Sporting La Rioja (@SportingLR) 6 de junio de 2019
Tras su marcha de su anterior Club, donde consiguió metas muy importantes, llega a Logroño para intentar hacer realidad el sueño de los últimos años.
GRACIAS, MISTER!!!! pic.twitter.com/MIY3hOLi8j