• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz: "Hay que acabar esto de la mejor manera posible, aunque no tengamos grandes objetivos"

El Anaitasuna recibe este sábado (19 horas) al Sinfín cántabro con el objetivo de sumar dos puntos en busca de la octava plaza.

Pere Vaquer. El Anaitasuna se enfrenta al Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA 1
Pere Vaquer en el partido entre el Anaitasuna y el Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna afronta el duelo ante el BM Sinfín cántabro, que se disputará este sábado (19 horas) en ‘La Catedral’, con el objetivo de sumar su undécima victoria en la Liga Asobal ante un rival parejo, al que solo supera en un punto.

A falta de tres jornadas para el final de campaña, el conjunto pamplonés llega al encuentro tras lograr un empate frente al BM Benidorm (29-29), un resultado que es insuficiente para alcanzar el octavo puesto, objetivo inicial de la temporada.

Para conseguirlo, el conjunto pamplonés necesita ganar al equipo de Santander y esperar otros resultados favorables, a tres jornadas del final de la temporada en la liga Asobal.

El rival, según ha expresado el técnico navarro Iñaki Aniz, destaca por una defensa “muy dura” y por contar con jugadores jóvenes en el ataque que “mueven bien el balón”. El equipo está bien enfocado para preparar el partido. Hay que acabar esto de la mejor manera posible aunque no tengamos grandes objetivos. Hay que jugar lo más rápido posible para superar su defensa, y defender para poder contratacar".

Por tanto, ha aseverado que el choque será “muy físico” y que, para que los suyos se impongan, deberán jugar “lo más rápido posible” y, en la faceta ofensiva, conocer los puntos débiles del BM Sinfín.

El cuadro pamplonés, además, jugará el penúltimo partido en su pista, antes del final de la actual campaña, y tiene ante sí la oportunidad de lograr el séptimo triunfo en ‘La Catedral’, tras imponerse al Condes de Albarei Teucro, Benidorm, Quabit BM Guadalajara, Ángel Ximénez – Avia Puente Genil, Alcobendas y Frigoríficos Morrazo Cangas.

En cualquier caso, para este partido, Pere Vaquer arrastra un problema muscular y, por tanto, aún está por valorar su participación y es baja segura Ander Izquierdo, por un esguince en el tobillo izquierdo. EFE.

En el partido jugado en la primera vuelta entre los dos equipos en el pabellón de La Albericia de Santander, el Anaitasuna logró un empate (26-26) el pasado 5 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz: "Hay que acabar esto de la mejor manera posible, aunque no tengamos grandes objetivos"