• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz, muy ambicioso ante la visita del Benidorm: "Hay que intentar dar espectáculo y ganar"

El Anaitasuna se presenta este sábado (19 horas) con una plantilla muy renovada en la segunda jornada de la liga Asobal.

Rueda de prensa del entrenador del primer equipo del balonmano Anaitasuna Iñaki Ániz. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa del entrenador del primer equipo del Anaitasuna Iñaki Ániz. MIGUEL OSÉS

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, señaló este jueves en rueda de prensa que este próximo sábado en Pamplona empieza su liga, refiriéndose al partido de la segunda jornada de la Liga Asobal que les medirá como locales al Benidorm.

Aniz reconoció que el equipo navarro “no hizo un partido al nivel esperado” en el estreno liguero contra el FC Barcelona, que derrotó a los pamploneses de manera holgada (42-27) en el Palau Blaugrana, aunque eran conscientes de “quién es el Barça con respecto a los demás rivales”.

Por ello, el técnico de los blanquiverdes espera que sus pupilos puedan desplegar todo su potencial en el estreno en casa de esta campaña y se repitan “las sensaciones que han tenido en pretemporada”. “Nuestras armas serán las habituales. Intentar defender lo más duro posible para poder recuperar, poder correr y, por otro lado, jugar con criterio en ataque antes su defensas alternativas”, expresó el preparador de Anaitasuna.

Para el entrenador de los pamploneses, el Benidorm es “un buen equipo, muy completo y de un nivel similar” al cuadro navarro y presume que se dará un partido de “muchos goles e idas y venidas” en el que Anaitasuna tendrá que “evitar pérdidas” para que su rival le haga menos daño. “Han cambiado de entrenador este año, pero el núcleo de jugadores titulares es similar al de la pasada campaña. Son un equipo de mucho ritmo y con una dinámica de juego parecida a la nuestra”, añadió.

Aniz, además, arengó a los aficionados para que acudan a presenciar el choque y para que haya continuidad en la afluencia de público en el Pabellón Anaitasuna durante todo el curso, mostrándose agradecido por el vídeo de apoyo recientemente publicado por los aficionados.

“Hay que intentar dar espectáculo y ganar, de la actitud y los resultados dependerá que venga más gente e intentemos que el pabellón se llene. Si el equipo lucha y logra vencer va a ser más fácil”, aseguró.

Además, el técnico de Helvetia Anaitasuna destacó que el público de Pamplona tendrá la oportunidad de ver debutar a las incorporaciones de esta temporada, entre las que hay varios jugadores provenientes de la cantera, en el estreno local en la Asobal, lo cuál, a su juicio, es “un motivo suficiente” para acudir a presenciar el partido.

Tras la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el propio vestuario, los medios de comunicación, acompañados por el gerente de la Sociedad Anaitasuna, José Alberca, han visitado las instalaciones que han sido renovadas durante el verano.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, muy ambicioso ante la visita del Benidorm: "Hay que intentar dar espectáculo y ganar"