• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:31
 
 

LIGA ASOBAL

Iñaki Aniz, advierte: “El derbi contra el Bidasoa de Irún será atractivo, de mucha emoción y entrega”

El partido se jugará este sábado (16,15 horas, Eitb) en Pamplona y servirá para reanudar la liga asobal, parada desde diciembre.

Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.
Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado que el derby contra el Bidasoa Irún, que se disputará este sábado (16,15 horas, Eitb) en ‘La Catedral’, será un choque “atractivo, de mucha emoción, entrega y de dejarse la vida todo el mundo”.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en la que ha valorado que, en la vuelta a la competición -el último partido disputado fue en diciembre del pasado año-, el cuadro pamplonés está “preparado”.

Aniz ha calificado al Bidasoa Irún como “la revelación” de la Liga Asobal y uno de los conjuntos “más en forma” de la categoría, si bien ha aseverado que sus pupilos son conscientes de que pueden ganarle. “Es un gran rival”, ha remarcado para añadir que el choque reúne “muchos alicientes para ver un partido”, al tratarse de un derby.

El técnico, igualmente, ha destacado la “mentalidad” del Bidasoa Irún, ya que su buena actuación en la primera vuelta del campeonato -ocupa el segundo puesto con 19 puntos- le da “un plus para atreverse a hacer todo”. Asimismo, ha indicado que el Bidasoa Irún tiene “una primera línea extraordinaria” y, por tanto, es un “buen equipo” y también “muy completo”.

Aniz ha asegurado que los resultados “en estas primeras jornadas son determinantes para lo que puede ser el devenir de la segunda vuelta” y, así, ha insistido en que su equipo “está bien”, después de llevar casi un mes de entrenamientos (desde principios de enero). “El equipo va ganando en mentalidad y en estar bien para este inicio de segunda vuelta”, ha remarcado.

En cualquier caso, ha valorado la vuelta del jugador Mikel Agirrezabalaga, que sufrió una grave lesión en el peroné izquierdo en agosto del pasado año, si bien ha precisado que “la realidad es que no está al cien por cien”.

“Va ganando confianza día a día a partir de un trabajo físico específico”, ha precisado para añadir que, en el momento actual, “está para jugar en defensa regularmente”.

Además, ha indicado que el jugador Gabriel Ceretta arrastra unas molestias musculares y que se verá en los próximos días cómo evoluciona de cara a disputar el encuentro. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Aniz, advierte: “El derbi contra el Bidasoa de Irún será atractivo, de mucha emoción y entrega”