• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

BALONMANO

Una mala primera parte sentencia al Anaitasuna en el amistoso jugado ante el Bidasoa

Bidasoa 32
21 Anaitasuna

El pivote Aitor García ha sido el jugador más destacado en el conjunto pamplonés con cinco goles.

Juan del Arco Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Juan del Arco en el partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna ha perdido (32-21) este viernes ante el Bidasoa de Irún en la primera semifinal del XXVI Torneo Internacional Egía, que se ha jugado en el polideportivo Egía de San Sebastián.

El pivote navarro Antonio Bazán ha sido baja en este partido ya que sufrió la rotura del tabique nasal en el anterior amistoso jugado ante el Torrelavega en el polideportivo de Lekunberri.

El conjunto pamplonés que dirige Quique Domínguez ha llegado al descanso del partido con diez goles en contra (18-8) que han resultado decisivos. Tras el descanso, el Anaita se ha acercado a cinco goles con el 22-17, pero no ha podido igualar el choque. El pivote Aitor García ha sido el máximo goleador de los navarros con cinco goles.

Con esta derrota, el equipo del barrio de San Juan jugará este sábado ante el Balonmano Logroño por el tercer puesto del torneo a partir de las 17,30 horas en el mismo escenario de la semifinal. La final la jugarán dos horas más tarde el Bidasoa y el HBC Nantes, vencedores de las dos semifinales.

Ficha técnica: 

Bidasoa Irun (18+14). Sierra, Fernández (5), Olalla (2), Rodríguez (3), Cavero (2), Zabala (1), Francisco da Silva (2); Ledo, Furundarena (3), Gey-Emparan (2), Galán Arana (1), Urruzola, Tesoeriere, García (4), Ugarte (3), Odriozola (4).

Anaitasuna (8+13). Bar, Chocarro (2), Izquierdo (2), García (5), Arthur (1), Redondo (1), Bonanno (1), González (1), Gastón (1), Agorreta (1), Del Arco (2), Ganuza (3), Etxeberria (1), Fernández y Meoki.

Marcadores parciales. 2-2, 6-2, 10-3, 13-5, 14-7, 18-8 al descanso; 20-11, 21-13, 22-16, 26-18, 30-20 y 32-21.

Árbitros. Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Por parte del Bidasoa Irun han excluido a Odriozola, Tesoriere, Rodríguez y Gey-Emparan; y a Gastón, Meoki y Del Arco por parte de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mala primera parte sentencia al Anaitasuna en el amistoso jugado ante el Bidasoa