• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:18
 
 

BALONMANO

El Malkaitz de Burlada consigue el título de campeón de España cadete femenino ante el Roquetas almeriense

Destaca la gran actuación de la navarra Edurne Azkona, que ha anotado diez goles su casillero particular en la final.

El Malkaitz de Burlada muestra sus medallas en Granollers. Twitter.
El Malkaitz de Burlada muestra sus medallas en Granollers. Twitter.

Las chicas del Malkaitz de Burlada se han alzado este domingo en Granollers con el título de Campeonas de España cadete tras doblegar a un digno contrincante en la final.

El balonmano Roquetas de Almería luchó hasta los últimos minutos por hacerse con el oro, según la web de la Federación Española de Balonmano.

Se trata de un gran éxito para el balonmano navarro, ya que este mismo equipo ganó hace dos años el campeonato de España infantil femenino.

Comenzaba el partido con unos primeros treinta minutos muy igualados, donde prácticamente era un vaivén de goles donde ninguno de los conjuntos se permitía el fallo de cara a portería (15:14 al descanso).

La segunda parte seguía la estela de la primera, sin ninguno de los equipos capaces de abrir brecha en el marcador. El partido se ha resuelto en los últimos cinco minutos donde una exclusión al Roquetas le pasaba factura al conjunto andaluz y permitía a las de Raúl Azcona cerrar el partido y llevarse el ansiado título (27:24).

Cabe destacar la actuación de la navarra Edurne Azkona, que ha anotado diez goles su casillero particular en la final.

En la lucha por el Bronce se enfrentaban el KH-7 Granollers y el Balonmano Elche – Mondraker, en un encuentro donde las catalanas demostrarían su superioridad desde el principio, consiguiendo una renta de goles favorable (18:13 al descanso), que era suficiente para que las de Xavier Vilella controlaran el tempo del partido y se hicieran con la tercera posición en este Campeonato de España de categoría cadete femenina (39:25).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Malkaitz de Burlada consigue el título de campeón de España cadete femenino ante el Roquetas almeriense