• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

La 'guerrera' navarra Naiara Egozkue se retira: "Al final los deportistas debemos valorar más otras cosas"

La jugadora deja el balonmano profesional tras alcanzar la gloria con el Itxako y logar una medalla de plata con la selección española.

Naiara Egozkue con la selección española. RFEBM.
La navarra Naiara Egozkue en un partido con la selección española. Foto: RFEBM

La internacional española Naiara Egozkue, medalla de plata en el Europeo de Croacia y Hungría en 2014, anunció este jueves su retirada del balonmano profesional, después de "15 años de entrenamientos, partidos y competiciones, de viajes y horas de bus, de lágrimas de alegría y de tristeza".

Arropada por compañeras, directivos y entrenadores del Atlético Guardés, la navarra, de 35 años, reconoció que su cuerpo lleva "un tiempo" pidiéndole "un descanso" después de una exitosa carrera en España y fuera de nuestras fronteras.

La navarra ja jugado entres equipos españoles, defendiendo las camisetas del Itxako, Zuazo y Atlético Guardés, y en uno de los equipos más punteros de Alemania, donde militó dos años en el Bayer 04 Leverkusen.

"Creo que al final los deportistas nos damos cuenta de que debemos valorar más otras cosas. Las experiencias compartidas, las celebraciones en equipo, las frustraciones superadas en grupo, los raticos en los viajes, las amistades, el cariño de la gente...", señaló.

EMOCIONANTE AGRADECIMIENTO A SU HERMANO

Egozkue saboreó la gloria deportiva en el desaparecido Itxako, con el que logró cuatro Ligas, tres Copas de la Reina, tres Supercopas, una Copa EHF y un subcampeonato en la Champions League.

"Me gustaría empezar dándole las gracias a mi hermano porque él fue quien me propuso empezar a jugar cuando tenía 10 años y a quien he admirado desde entonces", reveló la internacional, quien disputará este fin de semana, contra el Elche Mustang, su último encuentro como profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'guerrera' navarra Naiara Egozkue se retira: "Al final los deportistas debemos valorar más otras cosas"