• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

Pamplona, sede de las supercopas 2016 femenina y masculina

El pabellón Anaitasuna de la capital navarra albergará por primera vez en la historia con sede única las Supercopas 2016 femenina y masculina.

FInal de la Copa del Rey Anaitasuna Barcelona. PABLO LASAOSA 31
FInal de la Copa del Rey Anaitasuna Barcelona. PABLO LASAOSA 31

El pabellón Anaitasuna de Pamplona albergará por primera vez en la historia con sede única las Supercopas 2016 femenina y masculina.

El acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y la Asociación de Clubes permite que ambos encuentros se jueguen el mismo fin de semana y que sirvan como pistoletazo de salida de la Liga Loterías y la Liga Asobal.

La Gala del balonmano precederá a la disputa de las supercopas y se presentarán las temporadas de las dos competiciones, así como los siete ideales de las ligas y los jugadores más valiosos.

La XXXI Supercopa Masculina reeditará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona Lassa, que acaparó todos los títulos nacionales de la temporada, y el Helvetia Anaitasuna.

La XVII Supercopa Femenina enfrentará al vigente campeón liguero, el Balonmano Bera Bera, y el Prosetecnisa Zuazo, subcampeón de Copa tras perder en la final ante el cuadro donostiarra.

La fecha prevista es el fin de semana del 2 al 4 de septiembre y los horarios dependerán de los distintos operadores televisivos.

"Hemos realizado una apuesta por un modelo singular, con la certeza de que podemos trabajar conjuntamente en la promoción de nuestro deporte, aunando a los equipos femeninos y masculinos, de forma que los aficionados puedan disfrutar de un fin de semana especial para el balonmano español", comentó Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM.

Mientras, Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL, indicó que afrontan "una nueva etapa de relaciones" entre ambas instituciones que "comporta una colaboración con el objetivo de que nuestro balonmano prospere".

"ASOBAL entiende que debe estar también junto al balonmano femenino y que debe trabajar, conjuntamente, con la RFEBM para que el desarrollo del balonmano femenino sea exitoso", apuntó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, sede de las supercopas 2016 femenina y masculina