• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 09:06
 
 

COMERCIO LOCAL

El pincho del espacio directo a un famoso restaurante de Pamplona: "Vendemos entre 700 y 1.000 diarios"

52 creaciones de bares y restaurantes de Pamplona participan en la XXIV Semana del Pincho, que se celebra entre el 8 y el 17 de marzo. 

Pincho 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!' del Baseriberri para la Semana del Pincho de Navarra 2024.  BASERIBERRI
Pincho 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!' del Baseriberri para la Semana del Pincho de Navarra 2024. BASERIBERRI

Un ovni está cautivando a las personas que están probando las creaciones de la XXIV Semana del Pincho de Navarra. Se trata del pincho que ha presentado a este certamen el restaurante Baseriberri, ubicado en la calle San Nicolás de Pamplona. Llama la atención por su estética, pero sus creadores aseguran que tiene también un sabor espectacular. Además, con él han querido hacer una crítica a una problemática social de máxima actualidad. 

Otro de los pinchos presentados al certamen que más curiosidad está despertando es el del bar restaurante Akari Gastroteka, ganador de la anterior edición de la Semana del Pincho de Navarra con Trucha o Tronko. 

Volviendo al caso que nos ocupa, Navarra.com ha hablado con Luken Vigo, quien ha viajado recientemente a Hollywood para servir uno de los pinchos del Baseriberri en la fiesta de gala de los Oscar. Él es el responsable del equipo de I+D del que ha creado este pincho tan espectacular. Vigo ha explicado que podrá degustarse durante esta semana, has el domingo 17 de marzo para ser más exactos. "Si conseguimos algún premio importante, nos plantearemos mantenerlo dentro de nuestra oferta", explica.

La Semana del Pincho de Navarra 2024 arrancó el pasado viernes, día 8 de marzo, y finalizará este domingo 17. En esta edición, la número 24 del certamen, se han presentado 52 establecimientos hosteleros de toda Navarra. El precio de los pinchos participantes en este concurso oscila entre los 2,50 y los 3,20 euros. 

Estos días, en el Baseriberri se están vendiendo entre 700 y 1.000 pinchos 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!', nombre con el que se ha denominado a esta creación culinaria. Y en el restaurante pamplonés esperan que la cifra ascienda conforme se acerque el fin de semana. "Es cuando más gente viene", confirma Vigo. 

Pincho 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!' del Baseriberri para la Semana del Pincho de Navarra 2024.  BASERIBERRI
El picho del Baseriberri para la Semana del Pincho de Navarra hace una crítica a la inflación. BASERIBERRI

 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!' es un pincho con una gran apuesta visual. En parte, porque se presenta en forma de ovni. Pero esconde sabores tradicionales como el guiso de anguila o el guiso de pollo a la pepitoria. 

"Con este pincho queremos hacer una crítica a la inflación. Por eso, hemos utilizado ingredientes que se han encarecido en los últimos meses", explica. Precisamente, de esa idea nace la propuesta estética: un ovni que sube a las alturas, al igual que los precios. 

Este pincho, candidato a alzarse como la mejor creación de la XXIV Semana del Pincho de Navarra, contiene un guiso de anguila, otro de alitas de pollo en pepitoria y una reducción de Monster. "Todo eso va encapsulado en el ovni", especifica Vigo. "Ha tenido muy buena acogida", destaca. 

Aunque los guisos están ya preparados, el pincho estrella del Baseriberri se monta en el momento cada vez que lo pide un cliente. Vigo hace hincapié en que, aunque cuidan mucho la estética, también miman "el sabor". Esa búsqueda del equilibrio entre el impacto visual y el recuperar guiso tradicionales forma parte de su esencia gastronómica. 

Vigo también destaca que para la elaboración del picho 'La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!' se ha apostado en todo momento por dar valor a los productos locales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pincho del espacio directo a un famoso restaurante de Pamplona: "Vendemos entre 700 y 1.000 diarios"