• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

COMERCIO LOCAL

Un pincho pamplonés con ingredientes 100% navarros arrasa en la fiesta de gala de los Oscar

Han servido 8.000 pinchos tras la entrega de premios donde una película navarra estaba nominada a 'Mejor Película de Animación'. 

Iñaki Andradas, Danel Ortubay y Luken Vigo, los cocineros que llevan el pincho 'Navarra Dreams' a los oscar. @baserriberri
Iñaki Andradas, Danel Ortubay y Luken Vigo, los cocineros que llevan el pincho 'Navarra Dreams' a los Oscar. @baserriberri

La 96ª edición de los Premios Oscar se ha celebrado este domingo en el Dolby Theatre en Los Ángeles. España ha estado representada por 'La sociedad de la nieve', nominada a Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería. También Navarra ha estado representada con 'Robot Dreams' de Pablo Verger, que fue nominada a Mejor Película de Animación

No obstante, no solo cinematográficamente ha estado presente Navarra en estos premios tan especiales, sino también gastronómicamente. Tras la entrega de los premios, los casi 1.600 invitados han podido disfrutar de una gran cena. La Academia de Cine volvió a apostar por Wolfgang Puck, un prestigioso chef. 

La velada se compuso de tres menús con platos para picar, platillos en cinco estaciones y postres. Estas elaboraciones han estado inspiradas en la gastronomía típica de países como Japón, Italia, China y España. La paella y el jamón han sido los dos platos típicos de España que han llevado a Los Ángeles. 

Aun así, no han sido los únicos dos platos representando a nuestro país. En la Fiesta Iberoamericana posterior a la gala, el restaurante Baserriberri presentó un nuevo pincho de creación propia con sello totalmente navarro.

 

En concreto, el chef Iñaki Andradas del Baserriberri ha viajado a Los Ángeles junto a Luken Vigo y Danel Ortubay donde han servido 8.000 platos del pincho 'Navarra Dreams', un nombre que representa un homenaje a la película Robot Dreams. 

La receta cuenta con tres partes, un hummus del pimiento del piquillo con yema de espárrago navarro. Una trucha del Pirineo ahumada con crème fraîche y jamón ibérico. Por último, una mousse de foie con mermelada de naranja y almendra frita. 

"Un pintxo de cine para llevar la riqueza y la excelencia de la gastronomía navarra hasta los mismísimos Oscar", han descrito los chefs en una publicación en Instagram. 

El Restaurante Baserriberri se encuentra en la calle San Nicolás de Pamplona y en 2023 fue galardonado con un Sol Repsol. Actualmente, participan en la Semana del Pincho de Navarra con el pincho: La anguila bombardeó al pollo hasta dejarse la piel!! Es-pa-cial-mente Free Palestine. 

Esta creación lleva pan brioche hojaldrado, relleno de un guiso de pollo a la pepitoria estilo thai, con anguila ahumada, mayonesa de piel de pollo, huevas de pez volador y salsa barbacoa de Monster Energy. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pincho pamplonés con ingredientes 100% navarros arrasa en la fiesta de gala de los Oscar