• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El gimnasio que va abrir su segundo local en un conocido barrio de Pamplona tras su éxito

En noviembre de 2021 abrió el primero y ha llegado a celebrar los Fitboxing World Games, un evento internacional. 

Cartel que anuncia la apertura del gimnasio Brooklyn Fitboxing en la calle Manuel López González 2 del Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Cartel que anuncia la apertura del gimnasio Brooklyn Fitboxing en la calle Manuel López González 2 del Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA

La franquicia de gimnasios Brooklyn Fitboxing va abrir su segundo local en el barrio de Lezkairu. En concreto, lo harán en la calle Manuel López González 2 entre finales de septiembre o principios de octubre. 

El primer gimnasio abrió en noviembre de 2021 en Avenida Sancho el Fuerte 71, en la esquina con Pío XII y más de 3.000 personas han pasado por sus sacos. Ahora, el aumento de usuarios ha provocado la nueva apertura, pero esta vez en otro barrio de Pamplona.

La franquicia Brooklyn Fitboxing nació en Madrid en 2014 y tiene ya 160 centros en España y en otros países como Italia, Alemania, Portugal, Francia o Argentina. El de Pamplona, es el que más actividad registra con más de 800 usuarios activos al mes 

Brooklyn Fitboxing se caracteriza principalmente por sus sesiones de boxeo que, al ritmo de la música, combinan los golpes al saco con ejercicios funcionales. En concreto, afirman que trabajan el cardio y la fuerza en los 47 minutos que dura la sesión. Estos movimientos se suceden durante ocho rounds de dos minutos cada uno.

Cada sesión en Brooklyn Fitboxing se dona una parte de su facturación a distintas ONG. A la hora de entrenar, se podrá elegir qué proyecto elige la financiación que has generado con los golpes al saco. El centro de Sancho el Fuerte ha donado cerca de 4.000 euros a la Fundación Hit4Change para apoyar causas solidarias.

El gimnasio de Brooklyn Fitboxing de Lezkairu todavía no está abierto al público, pero ya hay un cartel informativo que indica poder realizar una sesión de prueba por 9,95 euros. Además, añaden unos guantes y vendas de regalo. Este centro tendrá 250 metros cuadrados y habrá 24 sacos donde poder practicar el fitboxing. 

Brooklyn Fitboxing ha crecido en Pamplona desde que abrió. El de Sancho el Fuerte acogió los Fitboxing World Games (FWG), que reúne a más de 300 equipos de diferentes partes del mundo en torneos clasificatorios. Este local fue sede de 16 equipos navarros además de La Rioja, País Vasco o Asturias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gimnasio que va abrir su segundo local en un conocido barrio de Pamplona tras su éxito