• jueves, 12 de febrero de 2026
  • Actualizado 17:33
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva pizzería de Pamplona que calienta su horno para estrenarse en San Valentín

El italiano Matteo Urrazza ultima Ad Astra en San Juan, con pizzas contemporáneas, ingredientes italianos y una “pizza del día” con producto navarro. Al principio, solo a domicilio.

Imagen de archivo de unas pizzas cocinándose en el horno de leña de otro local. ARCHIVO
Imagen de archivo de unas pizzas cocinándose en el horno de leña de otro local. ARCHIVO

La nueva pizzería de Pamplona que calienta su horno para estrenarse en San Valentín ya tiene nombre y dirección. Se llama Ad Astra y ultima su apertura en la calle Monasterio de la Oliva, en el barrio de San Juan.

Detrás del proyecto está Matteo Urrazza, un cocinero italiano de 30 años que ha acumula 15 años de experiencia entre fogones y hornos. Ahora ha elegido Pamplona para poner en marcha una idea muy personal. Su propuesta se centra en la pizza contemporánea y en el producto de calidad.

La carta se apoya, principalmente, en ingredientes italianos, con una línea clara: combinaciones cuidadas y una masa trabajada con detalle. 

Además, el local tiene previsto incluir una pizza del día elaborada con productos navarros, que irá cambiando de forma regular para incorporar temporada y cercanía. De está manera, Ad Astra fusionará los sabores típicos de la gastronomía italiana con los de Navarra. 

Urrazza es originario de Cerdeña, aunque se ha criado principalmente en Imperia, una localidad costera cercana a la frontera con Francia. A pesar de su juventud, suma un recorrido internacional que en 2023  le llevó a participar en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Rímini, donde alcanzó la novena posición con una propuesta que mezclaba creatividad e ingredientes de alta gama.

Antes de instalarse en Navarra, también ha vivido en Países Bajos, donde ha dirigido una pizzería con gran tirón. En octubre de 2025 se asentó definitivamente en Pamplona junto a su pareja, Alessia Di Giannatale, también italiana, que le acompañará en esta nueva aventura gastronómica.

De salida, Ad Astra ha previsto funcionar solo con servicio a domicilio. La idea es empezar así y, según evolucione el proyecto, estudiar más adelante la opción de habilitar un comedor.

Las redes sociales de la pizzería ya está activas. Este mismo martes, se ha anunciado la fecha de la inauguración en su perfil de Instagram. Se trata de una fecha simbólica: San Valentín, en la que la nueva pizzería de Pamplona empezará a repartir sus primeras cajas por la ciudad.

Sin duda, muchas de estas pizzas servirán para celebrar el amor, convirtiéndose en la esencia de las citas más románticas del año. "El 14 de febrero a las 12.30 será un placer recibirlos para celebrar juntos este momento especial. Los esperamos con mucho gusto!"

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva pizzería de Pamplona que calienta su horno para estrenarse en San Valentín