• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tintorería de un barrio de Pamplona que ofrece packs ahorro y arreglos de ropa

En un momento en el que proliferan los negocios de autolavado, sus dueños insisten en la necesidad de este tipo de servicios más especializados.

Ricardo Ubanell es uno de los tres socios de Ecolaver y Urban Clean. IRANZU LARRASOAÑA
Ricardo Ubanell es uno de los tres socios de Ecolaver y Urban Clean. IRANZU LARRASOAÑA

Los emprendedores navarros Elisaveta CernautanuManu Rubio Ricardo Urbanell han puesto en marcha una nueva tintorería en el Soto Lezkairu de Pamplona con la marca Urban Clean. En el local aledaño han abierto un centro de lavado de coches ecológico con su otra empresa, Ecolaver. Además, Manu Rubio y Ricardo Urbanell son también socios de la firma Ikerna Garden, especializada en la instalación de césped artificial. 

¿Cómo surgió la idea de montar una la tintorería? "De una necesidad personal", responde Urbanell. Desde hace años, la firma Ecolaver realiza también limpiezas en pisos y obras. "Teníamos que limpiar una gran cantidad de trapos y materiales textiles. Gastábamos mucho dinero en la tintorería", constata.

Por ese motivo, les empezó a rondar la idea de comprar una lavadora porque a la larga les saldría más rentable. "Pero ya sabes que somos emprendedores por naturaleza. Una cosa llevó a la otra y aquí estamos", comenta desde su nueva oficina en la calle Mutilva Alta de Lezkairu, justo al lado de la tintorería y el centro de lavado de coches. 

Urban Clean es una marca que ya existe en otras zonas de España. "La mayoría de los negocios son franquiciados, pero esta tintorería es nuestra", subraya Urbanell. Y también pone de relieve la ubicación: "Es la única tintorería del barrio y de toda la zona".

En un momento en el que proliferan los negocios de autolavado, Urbanell insiste en la necesidad de este tipo de servicios más especializados: "Viene muy bien para prendas delicadas, por ejemplo". Y, además, ahora hay un 20% de descuento para los primeros clientes. "También tenemos unos packs ahorro muy interesantes para abrigos y trajes", informa. De esta manera, si el cliente lleva a Urban Clean tres abrigos, el precio sale más económico que si le cobran los tres abrigos por separado. 

La nueva tintorería de Pamplona ofrece servicios como limpieza en seco o planchado. Y también la posibilidad de lavar la ropa de los recién nacidos. Además, se pueden limpiar alfombras, cortinas, ropa de cama y las fundas del sofá. Así como los cochecitos de bebé o las sillas del coche de los niños.

Urban Clean es la nueva lavandería de Lezkairu en la que también se hacen pequeños arreglos de ropa. IRANZU LARRASOAÑA
Urban Clean es la nueva lavandería de Lezkairu en la que también se hacen pequeños arreglos de ropa. IRANZU LARRASOAÑA

"Ofrecemos un servicio muy personalizado", asegura Urbanell. Tanto que, incluso, se pueden solicitar pequeños arreglos de ropa

Para la puesta en marcha de este nuevo negocio, los tres emprendedores han ampliado el equipo. "Para la tintorería hemos contratado a dos chicas nuevas que son unas profesionales y trabajan muy bien", indica.

A estas dos contrataciones se suman otras dos para el centro de lavado de coches de Ecolaver en Lezkairu y una más para la oficina que asiste a ambas firmas. Cinco empleos en total de los que Urbanell se muestra especialmente orgulloso.

Fachada de la tintorería Urban Clean. CEDIDA
Fachada de la tintorería Urban Clean. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tintorería de un barrio de Pamplona que ofrece packs ahorro y arreglos de ropa