• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

COMERCIO LOCAL

Slide, la tienda de ropa del Casco Viejo de Pamplona que cierra por reforma con grandes descuentos

La tienda de Ibán Iribarren, quien comenzó en el negocio en un antiguo talle de coches junto a su padre, viaja la persiana de forma temporal.

Slice Shop está de liquidación por reformas en edificio. ANA BELÉN POZA
Slide Shop está de liquidación por reformas en edificio. ANA BELÉN POZA

La tienda de ropa Slide Shop, ubicada en la calle Chapitela del Casco Antiguo de Pamplona, cerrará sus puertas temporalmente a partir del mes de agosto debido a reformas en el edificio. Por ello, gran parte de los artículos a la venta se encuentran en liquidación

La tienda, propiedad de Ibán Iribarren, comenzó en la Calle Tafalla 38, en el antiguo taller de coches de su padre. Juntos, Ibán, su padre y su hermano, decidieron abrir la tienda de ropa.

Más tarde, Ibán tuvo la idea de abrir otra tienda, con un estilo diferente. ''Tenía la idea de abrir una tienda dejando de lado el estilo skater y fijándolo más en algo más parecido a mi estilo''.

Así se decidió a abrir una tienda en la Calle Zapatería con un estilo más urban y que tuvo un buen recibimiento entre el público. Finalmente, decidieron mover la tienda a su sitio actual, la Calle Chapitela 8, donde ahora Ibán es el único dueño del local.

En cuanto a sus clientes, su propietario explica que ''hay bastante gente que va a comprar a la tienda desde siempre'', ya sean de Pamplona o de la comarca. Aún así, también cuenta con las personas que pasan por el escaparate y se fijan en algo en especial o entran por curiosidad

Aunque Slide Hope cuenta con un servicio de venta online, su encargado ha comentado que con la llegada de las grandes marcas de ropa fast fashion, no tienen nada que hacer contra ellas.

"La gente ya no gasta tanto en ropa y opta por artículos puntuales en los que gastar el dinero, como por ejemplo un bolso o unas zapatillas de mejor calidad'', remarca Ibán.

Entre las marcas urban más reconocidas que se pueden encontrar en la tienda están Converse, Carhartt, Karhu o Selfhood y marcas que se han vuelto tendencia durante los últimos años, como es el caso de Veja y sus ahora 'míticas deportivas'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Slide, la tienda de ropa del Casco Viejo de Pamplona que cierra por reforma con grandes descuentos