• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SALUD

Piden en Navarra la tercera dosis para empleados públicos, alumnado y profesorado

El sindicato Afpana reclama "de forma inmediata" la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA

Afapna ha instado al Gobierno de Navarra a que pida en el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud que se proponga "de forma inmediata" la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal empleado público que se encuentra en atención directa al personal, al alumnado y a enfermos.

En opinión del sindicato, "es necesario que se dote de todos los medios necesarios para garantizar la salud de todo el personal que ha estado sujetando a la Administración en los momentos más duros de la pandemia".

Además, ha considerado que, "siendo Navarra una de las comunidades con mayor incidencia acumulada en casos y, por su climatología, una comunidad con alto riesgo de contraer otras enfermedades con similar patología, es necesario proporcionar una barrera más contra el coronavirus".

Afapna ha confiado en que se tomen en cuenta estas consideraciones "de inmediato y no a posteriori, tal como ha ocurrido con la vacunación para los niños y niñas de entre 5 y 12 años".

Por todo ello, el sindicato ha exigido al Gobierno de Navarra que pida al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que "tome las medidas oportunas para que se ponga en marcha esa tercera dosis y salvaguarde, más si cabe, la salud de entre todos los profesionales de la Administración".

Igualmente, ha considerado "de imperiosa necesidad" que el Gobierno de Navarra "dote de todos los medios necesarios en los diferentes centros de trabajo para bajar la incidencia acumulada y evitar la propagación del virus".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden en Navarra la tercera dosis para empleados públicos, alumnado y profesorado