Navarra, con el comienzo de agosto, ha descendido de los 300 casos de coronavirus por cuarta vez desde que comenzase la quinta ola hace ya un mes.
Los 280 nuevos contagios registrados este pasado domingo suponen el cuarto día consecutivo de caída. Respecto al día anterior, el descenso es de 30 casos. En este caso, las casos se han detectado tras realizar 1.934 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 14,5%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
Por otro lado, el viernes fueron 345 los casos detectados, con una tasa del 13,2%; el jueves, 383 (13,9%); 404 el miércoles (13,9%), 382 el martes (14,7%), 312 el lunes (13,2%) y 289 el domingo de la pasada semana (14,3%).
En este sentido, el total de casos detectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 76.101.
En cuanto a las hospitalizaciones, este pasado domingo se han registrado 4 nuevos ingresos, dos de ellos en UCI. El número total de personas ingresadas es de 123, de las que 20 permanecen en la UCI. En la última jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento, un hombre de 96 años, por lo que el total de muertes en la Comunidad asciende a 1.201.
Igualmente, una jornada más, el departamento de Salud sigue sin diferenciar los casos de personas vacunadas con pauta completa de las que no han recibido aún la vacuna, bien porque todavía no es su turno o porque han renunciado a ellas. Del mismo modo, el Gobierno sigue sin informar de la edad de las personas hospitalizadas o en la UCI, como tampoco lo hace con la edad media de los contagiados y su situación de vacunación.
Respecto al proceso de vacunación, este domingo se administraron 3.536 dosis. El número total de vacunas administradas es de 803.100 y un total de 399.072 personas tienen la pauta completa.
CASOS POR ZONAS
De los nuevos casos detectados en Navarra, 57 corresponden a Pamplona, con la Chantrea, Rochapea y II Ensanche como los más afectados con 12, 8 y 7 nuevos positivos respectivamente.
En la Comarca de Pamplona también destacan los casos en el área de Zizur-Echavacoiz, con 7, y en Ansoáin y Barañáin, con 6 positivos respectivamente.
Por otro lado, en la Ribera, destaca la situación de Tudela con 26 contagios divididos entre sus dos zonas de Salud. Además, cabe señalar la situación en la zona de Salud de Corella, con 11 nuevos casos (6 en Corella y 5 en Castejón), y Cintruénigo, donde hay 7 nuevos positivos.
Mientras, en el Norte de Navarra las áreas de Salud de Elizondo y Alsasua son las que más preocupan con 15 nuevos contagios. En el caso de Alsasua todos los casos se dividen entre el propio municipio (5) y Olazagutía (10). Por su parte, en la de Elizondo, los positivos se dividen en: 9 en la propia localidad, 1 en Almandoz, 2 en Elbete, 1 en Irurita y 2 en Lekaroz.
En el resto de Navarra, resaltan los contagios de Estella, donde se han localizado 13 nuevos contagios. Por su parte, en Tafalla hay 5 nuevos positivos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.