• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Fallece una mujer de 91 años por Covid y se registran tres ingresos en Navarra, uno en UCI

En Pamplona se han detectado un total de 10 casos, lo que supone que uno de cada cinco infectados se encuentra en la capital navarra.

Control de enfermería Urgencias Generales CHN - coronavirus navarra
Control de enfermería Urgencias Generales CHN. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha detectado, este pasado martes, un total de 45 nuevos casos de coronavirus. Una cifra que casi dobla a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 27 infectados por Covid-19. Navarra ha realizado 1.555 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 2,9%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

Respecto a las incidencias, el pasado 7 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 53 nuevos contagios, lo que supone 8 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 31 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este martes en 94 contagios, por lo que este indicador disminuye considerablemente en esta nueva jornada.

En cuanto a la situación hospitalaria, este martes se contabilizaron tres nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. El número total de personas hospitalizadas es de 61, de las que 15 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19, el de una mujer de 91 años, por lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.234.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este martes fueron 1.419 las vacunas administradas. El número total de dosis administradas en Navarra es de 962.736 y un total de 504.709 personas tienen la pauta completa de vacunación.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 10 casos (22,22 %) con Rochapea y San Juan como los barrios de la capital navarra más afectados con 3 positivos cada uno. Le sigue San Jorge, con 2; mientras que Ensanche y Ermitagaña anotan 1.

El resto de barrio de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado casos de Covid-19 en Ansoáin (1), Gorraiz (1), Olloki (1), Sarriguren (1) y Barañáin (1).

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 5 nuevos casos concentrados en la zona básica de Salud 'Tudela este', los mismos que los detectados en Fitero (5). Azagra, Sartaguda y Valtierra han añadido 1 positivo más en cada municipio. 

En el norte, se han detectado positivos en Narbarte (3), Roncal (2), Aizaroz (1) e Isaba (1). 

Tafalla ha detectado un vecino infectado, mientras que Olite, Sangüesa y Estella no han sumado nuevos casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece una mujer de 91 años por Covid y se registran tres ingresos en Navarra, uno en UCI