• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SALUD

Crecen los pacientes ingresados en las UCI navarras hasta los 25 y se notifica una muerte

Pamplona, Tudela y Zizur Mayor son, una jornada más, las áreas más afectadas por esta quinta ola del coronavirus que ha afectado con fuerza a la Comunidad foral.

Una enfermera junto a un enfermo de coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera junto a un enfermo de coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

Navarra ha detectado, este pasado jueves, un total de 213 nuevos casos de coronavirus. Un número que reduce los positivos detectados en la jornada anterior, según los datos del Gobierno Foral. Navarra ha realizado un total de 1.724 pruebas PCR y antígenos, que han arrojado una tasa de positividad del 12,4 %.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 5 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 271 nuevos contagios, lo que supone 58 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 29 de julio (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este jueves en 170 contagios, por lo que este indicador también disminuye notablemente en esta nueva jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 96 pacientes ingresados por Covid-19, 25 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos después de que en la pasada jornada se añadieran 9 nuevos ingresos, 2 de ellos en la UCI.

Además, Navarra ha añadido una muerte más por Covid-19, la de un mujer de 91 años, por lo que el total de fallecidos se eleva a 1.207.

En cuanto a la vacunación, este martes se inocularon 6.495 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 859.333, con 429.647​ navarros y navarras con pauta completa

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 43 casos (20,19 %) con Milagrosa como la zona más afectada de la capital navarra con 6 positivos. Le siguen San Jorge, Chantrea, Ensanche y Rochapea, con 5 casos cada uno. Mendillorri y San Juan registran 4 nuevos positivos.

El resto de barrio de Pamplona han notificado tres o menos casos de coronavirus.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se suceden de forman desigual. Así, por ejemplo, Zizur Mayor añade 10 nuevos contagiados, uno más que los detectados en Barañáin, con 9. Por su parte, Burlada ha notificado 6 positivos, mientras que Berriosuso, Berriozar y Huarte, 3.

Sarriguren y Villava anotan dos vecinos infectados más en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 23 nuevos casos distribuidos entre sus dos zonas básicas. Fustiñana anota 8 nuevos positivos en la última jornada, los mismos que los detectados en Azagra.

Además, se han sumado positivos en Arguedas (4), Cintruénigo (4), Lerín (3), Viana (3), Marcila (3), Cascante (2), Corella (2), Cortes (2), Murchante (2), Valtierra (2), Fitero (2), Ablitas (1), Falces (1), Milagro (1), Ribaforada (1)  y Sesma (1).

En el norte, se han detectado positivos en Alsasua (4), Lekunberri (3), Alkaiaga (3), Bera (3), Echarri Aranaz (2), Egiarreta (1), Elbete  (1), Irurzun (1), Aldaz (1) y Zugarramurdi (1), entre otros. 

Estella ha registrado 6 nuevos vecinos infectados; Tafalla, 1, mismo número que Olite. Por su parte, Sangüesa no ha registrado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen los pacientes ingresados en las UCI navarras hasta los 25 y se notifica una muerte