• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

El navarro Mikel Zabala, confiado: "Tenemos más oportunidades en unos Juegos que en un Mundial"

Mikel Zabala tendrá a su cargo un equipo conformado por David Valero, Jofre Cullel y Rocío del Alba García, a quienes ha visto tranquilos y con ganas de dar la sorpresa.

Mikel Zabala, nuevo seleccionador nacional de BTT y ciclismo en carretera Sub 23.
Mikel Zabala, nuevo seleccionador nacional de BTT y ciclismo en carretera Sub 23.
El seleccionador español de ciclismo de montaña, Mikel Zabala, que participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos tras haberlo hecho como director técnico en Pekín 2008, consideró este viernes que España tendrá más oportunidades en Tokio ya que en estas competiciones "grandes potencias como Suiza o Francia, deben traer menos corredores".

El navarro, que tendrá a su cargo al equipo conformado por David Valero, Jofre Cullell y Rocío del Alba García, expresó a través de en una entrevista a la Real Federación Española de Ciclismo que los criterios para la elección de los corredores se basaron "fundamentalmente en las Copas del Mundo de Albstadt y Nove Mesto porque eran las citas donde todos podían competir conjuntamente".

Zabala, quien en el pasado fue director de rendimiento del equipo Movistar, afirmó que Valero, noveno en Río 2016, "está tranquilo y sabe a qué se enfrenta", mientras que García y Cullell, los jóvenes debutantes en esta competición, "pueden dar una sorpresa".

Para Zabala, la salida va a ser importante, pero no algo trascendental como en una Copa del Mundo. Además, destacó que el factor psicológico tendrá un porcentaje alto de incidencia en el rendimiento: "si la cabeza no va, no va nada, por mucha condición física o técnica que se tenga", concluyó.

Las pruebas de ciclismo de montaña se disputarán este lunes 26 de julio en la modalidad de cross country masculino y al día siguiente se correrá la prueba en la rama femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Zabala, confiado: "Tenemos más oportunidades en unos Juegos que en un Mundial"