• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

CICLISMO

Navarra se sube al podio del Tour de Francia tras conquistar la clasificación por equipos

El equipo navarro Movistar Team, dirigido por Eusebio Unzué, se ha alzado como líder por equipos por quinta vez.

Tour de France 2018 - 105th Edition - 21th stage Houilles - Paris Champs-Elysees 115 km - 29/07/2018 - Movistar - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018
El equipo de Movistar Team en el podio del Tour de Francia tras ser el mejor conjunto de esta edición. MOVISTAR TEAM

El equipo navarro ciclista Movistar Team se subió el pasado domingo al podio del Tour de Francia. El conjunto de Eusebio Unzué conquista la clasificación por equipos del Tour de Francia por quinta vez, tras lograr un triunfo de etapa -Quintana (Portet)- y situar a Nairo (10º) y a Mikel Landa (7º) en el top-ten tras una carrera con numerosos percances y problemas físicos

El galés Geraint Thomas, del conjunto SKY, conquistó el triunfo final en la 105ª edición del Tour de Francia tras cumplimentar el escénico trámite de los 116 km de la última etapa, entre Houilles y los Campos Elíseos de París.

Alexander Kristoff (UAD) se llevó una llegada masiva donde los Movistar Team no acusaron mayor incidente y pudieron concluir con sus siete elementos presentes en carrera.

La escuadra telefónica gozó del privilegio de subir al podio un año más en la capital francesa como vencedores de la clasificación por equipos. Es la quinta vez para los conjuntos de Abarca Sports, tras sus éxitos como Banesto en 1991 y 1999 y los obtenidos como Movistar Team en 2015 y 2016 -tres victorias en las últimas cuatro ediciones-.

Un reflejo del arrojo y compromiso de un grupo cuya 'columna vertebral' (Amador, Soler, Erviti, Bennati, Rojas -retirado en la 9ª etapa-) destacó sobremaneradurante las tres semanas.

En el plano individual, Movistar Team quedó fuera de la lucha por el triunfo y las plazas de podio, pero sí volvió a alzar los brazos en la ronda francesa con Nairo Quintana, autor de una espléndida ascensión final al Col du Portet en la segunda jornada pirenaica (etapa 17).

Así pues, concluyó con tres ciclistas entre los 15 primeros: Alejandro Valverde (14º), el propio Quintana (10º) y Mikel Landa, doble top-ten para los azules con su 7ª posición final. Todos ellos exhibieron una enorme combatividad y sentido estratégico ante las caídas y dificultades físicas, lo que les llevó a ser uno de los conjuntos más destacados de la prueba.

El director general del equipo, Eusebio Unzué, hizo valoraciones sobre los resultados obtenidos individual y colectivamente en esta edición del Tour de Francia. "Si bien los puestos en la clasificación individual no creo que reflejen la calidad de nuestros corredores, sí estoy muy satisfecho de la brillante victoria de Nairo en el Col du Portet, tras un inmenso trabajo de todo el equipo, y de esa victoria como mejor conjunto, que premia nuestra regularidad".

"A mí personalmente me gusta recibir, porque valora por igual el trabajo de todos ellos y les permite vivir la emoción de un podio en los Campos Elíseos. Es un orgullo estar ahí y reporta un premio a nuestros sponsors, por todo el trabajo que han puesto durante las 21 etapas y en todo el año", ha explicado Unzué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se sube al podio del Tour de Francia tras conquistar la clasificación por equipos