• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Se le escapa el oro a la España de Munárriz: lucharán ante Hungría por el tercer puesto

España 9
10 Serbia

La selección española de waterpolo disputará el tercer y cuarto puesto tras caer ante Serbia en un partido de mucho ritmo y solidez defensiva.

El navarro Alberto Munárriz durante un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. COE
El navarro Alberto Munárriz durante un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. COE

La selección española de waterpolo disputará el tercer y cuarto puesto tras caer ante Serbia por 10 a 9 en un partido trepidante de altísimo ritmo en el que, como contra Estados Unidos, ha sufrido hasta el final en el Centro de Waterpolo de Tatsumi y ha perdido la ventaja generada durante todo el encuentro.

España se enfrentará en el tercer y cuarto puesto el próximo domingo a las 06.40 horas a Hungría en la lucha por el bronce.

Los primeros minutos del encuentro, caracterizado por la falta de gol de ambas naciones, se han convertido en un duelo de porteros gracias a la fortaleza defensiva y la debilidad en ataque. Ha sido a falta de dos minutos cuando, en el primer cuarto, Filipovic ha anotado con un duro zurdazo imparable para López Pinedo aprovechando la superioridad, y pocos segundos después Tahull ha golpeado en el palo.

El segundo ha llegado con algo de polémica, ya que un atacante serbio se ha ubicado al lado del portero español cuando Prlainovic ha lanzado con relativa comodidad. De esta forma, y dos goles por debajo, España ha llegado al primer descanso por debajo en el marcador. 

Al inicio del segundo cuarto, el navarro Alberto Munárriz ha aprovechado una falta en contra para, a la contra, meter a la selección en el partido. Cerca del ecuador del cuarto, Alex Bustos, que se ha adelantado a una despistada defensa rival, ha logrado igualar la contienda y meter miedo miedo a los serbios. Además, instantes después aprovechando la confusión generada por una posible expulsión, Roger Tahul ha adelantado a la selección con el tercer gol en tres minutos.

Felipe Perrone, una de las grandes estrellas de la selección, se ha unido a la fiesta en un parcial sublime que ha aumentado en dos la ventaja. Larumbe ha podido aumentar la distancia pero el larguero se ha topado con su derechazo. Mandic, aprovechando una vez más la superioridad que España no ha materializado después, ha reducido a uno la brecha, pero Munárriz ha conseguido reabrir la herida con un doblete ante una España que, como ha dicho el narrador Juan Carlos García, "ha sido una gaseosa para la que Serbia no ha encontrado tapón".

En los momentos de máxima igualdad, López Pinedo, quien está siendo uno de los mejores porteros del campeonato, ha mantenido por delante a España y ha cerrado la persiana a los serbios ante el brutal ritmo de partido que en ocasiones se ha convertido en alocado. Mallarach y Granados han aumentado la renta, pero Rasovic ha reducido distancias para llegar al último cuarto con diferencia de dos.

En el último cuarto, a falta de cinco minutos, Rasovic ha vuelto a anotar con algo de polémica y, replicando a los serbios hasta en eso, un balón que ha merodeado la línea de gol ha concedido la ventaja de dos a los de David Martín tras revisar el VAR.

Con dos golazos, Mandic y Mitrovic han igualado la contienda a falta de dos minutos, augurando un final de infarto. Finalmente, tras un gol más de cada selección, han sido los serbios quienes se han llevado el gato al agua gracias a un gran gol de Mitrovic que ha acabado con las esperanzas de los españoles.

FICHA

España: López Pinedo, Alberto Munárriz (2), Granados (1), Sanahuja, Miguel de Toro, Marc Larumbe, Martín Famera, Francisco Fernández, Roger Tahull (2), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach (2) y Alejandro Bustos (1).

Serbia: Dusan Mandic (3), Nikola Dedovic, Sava Randelovic, Dorde Lazic, Dusko Pijetlovic, Rasovic (2), Milan Aleksic, Nikola Jaksic (1), Filipovic (2), Prlainovic (1), Stefan Mitrovic (1), Branislav Mitrovic.

Parciales: 2-0, 4-5, 5-7, 10-9.

Árbitros: Adrian Alexandrescu, Michiel Zwart, Wim Keman, Milivoj Bebic.

  • Próximo partido. Tercer y cuarto puesto. Domingo 8 de agosto. España-Hungría. (06.40 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se le escapa el oro a la España de Munárriz: lucharán ante Hungría por el tercer puesto