• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

Los 5 mejores barrios de Pamplona para vivir

Estos son los mejores barrios de Pamplona: Si vas a elegir vivienda, échales un ojo antes de tomar la difícil decisión

GRAFCAV9920. PAMPLONA, 11/10/2020.- Aspecto que presentan el mediodía del domingo las terrazas de algunos de los bares del Casco Viejo de Pamplona en una jornada donde la presidenta María Chivite ha anunciado este domingo más limitaciones al ocio y a las relaciones sociales para toda Navarra a fin de evitar el avance del coronavirus, y aunque de momento no ha planteado restringir la movilidad sí que lo ha recomendado. Las medias, que entrarán en vigor el martes, no incluyen confinamientos perimetrales ya que el foco de contagios son básicamente las relaciones sociales y limitar la movilidad con otras comunidades tiene dificultades legales. Entre algunas de esas medidas en hostelería y restauración se reduce el aforo al 30%, salvo en el exterior que será del 50%, el cierre de estos locales será a las 22:00 horas, y los grupos serán de un máximo de seis personas tanto en el interior como en el exterior. EFE/ Jesús Diges
Los mejores barrios de Pamplona para vivir. ARCHIVO

Mejores barrios de Pamplona para vivir: ¿Pensado en cambiar de casa? Antes de tomar una decisión así, consulta cuáles los barrios donde merece la pena vivir.

Si estás buscando casa en Navarra, muchos son los factores que debes tener en cuenta, entre ellos, la localización. Aquí te enumeramos los mejores barrios para vivir en Pamplona

Una vez los conozcas, debes tener claras tus necesidades, de esta forma la elección será mucho más fácil. Que buscar casa en Pamplona no te quite el sueño. 

 

1. Barrio El Ensanche

Uno de los mejores barrios para vivir en Pamplona es El Ensanche, pues además de constituir el núcleo urbano de la ciudad, es ideal para instalarse y tener todo a mano. 

Y es que este barrio de Pamplona cuenta con todos los servicios necesarios, colegios, comercios, parques...todo está muy cerca, y eso lo convierte en un lugar muy cómodo para vivir.

Otro aspecto que también tienes que tener en cuenta, antes de elegir dónde vivir, es que El Ensanche cuenta con un sinfín de líneas de transporte que comunican cualquier punto de Pamplona con el centro de la ciudad.

Mejores barrios Pamplona donde vivir: El Ensanche

Una opción que puede ajustarse a tus necesidades, tanto si vas acompañado de familia con peques o no. Lo que sí tienes que analizar es que si buscas relax, puede que no sea lo que estás buscando. 

Puedes ver que esta es una elección de lo más práctica y cómoda. Un barrio bien comunicado y donde no te faltará ningún servicio. Anótate esta propuesta y valórala, una vez conozcas el resto que a continuación te enumeramos. 

Los mejores parques de Pamplona: estos son los pulmones verdes de la ciudad

 

2. Barrio San Juan

Otro barrio donde vivir muy bien en Pamplona es el de San Juan. Este es el nuevo centro de Pamplona. Esta zona se caracteriza por ser un lugar lleno de vitalidad. 

Si estás buscando casa en Pamplona cerca del centro de la ciudad, puede que esta opción es la que más se adapte a tus necesidades. Disfrutar de las ventajas del núcleo urbano, sin tener que vivir en pleno casco antiguo de la ciudad tiene su punto. 

Mejores barrios Pamplona donde vivir

Allí las tiendas, los parques e infinidad de servicios no faltan, así como la tranquilidad. Debes saber que el ruido y los atascos, típicos de las zonas más céntricas, aquí no lo tendrás que padecer.

Puedes ser una muy buena alternativa a vivir en el centro de Pamplona. Lo mejor, antes de tomar una decisión en firme, es analizar pros y contras. Tú sabes lo que realmente necesitas y lo que este barrio puede ofrecerte. 

Poco a poco te vamos desgranando todas las posibilidades. Puede que estés deseando encontrar por fin tu hogar, pero no olvides que "las cosas de palacio, van despacio". Además, lo de precipitarse no te conducirá a nada bueno. 

Date tiempo, compara las alternativas y deja espacio para algunas propuestas más. Seguimos con la lista de mejores barrios de Pamplona para vivir

Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus próximas vacaciones

 

3. Barrio Iturrama

En el top tres de esta lista, nos encontramos con el Barrio Iturrama. Si no conoces qué te puede ofrecer en el día a día, no te preocupes, nosotros te lo contamos. 

Para que te hagas una ligera idea de lo que encontrarás en él, este barrio guarda bastantes similitudes con el barrio San Juan, es decir, una zona cercana al centro de la ciudad de Pamplona, pero sin estar en pleno centro. 

Aquí la actividad urbana no es la misma que puedes encontrar en el casco histórico. Como puedes ver, algo que también ocurre en el barrio anterior. 

Algo muy característico del Barrio Iturrama es que se encuentra junto al campus de la Universidad de Navarra. Este aspecto es muy determinante, pues es perfecto para estudiantes. 

Barrios Pamplona para vivir

Si aún estás construyendo tu futuro profesional, entre libros y apuntes, esta opción es la tuya. En Iturrama encontrarás librerías, bibliotecas y hasta un museo. 

Un barrio donde las calles se caracterizan por tener una gran vitalidad, donde mucha parte de culpa la tiene la infinidad de bares y restaurantes que te encontrarás a tu paso. Disfruta de la gastronomía, sobre todo de sus típicas tapas. 

Quizás esta no sea la mejor opción si vas acompañado de peques o sí. Dale una vuelta más y ve fijando prioridades. Ahí es donde reside la clave. 

Si necesitas más opciones, aquí te seguimos contando algunas más. No te olvides que los detalles son importantes. 

Dónde comer en Pamplona: 5 Restaurantes TOP que debes visitar según TripAdvisor

 

4. Barrio Mendebaldea

Si por algo se caracteriza Mendebaldea es porque es un barrio lleno de vida. Situado en la zona oeste de la ciudad, se postula para ser una muy buena zona donde poder vivir. 

Analizando como es, podría ser una zona ideal para ti, si buscaras un lugar donde las zonas de servicios (comercios, parques, supermercados...) esté muy próxima. 

Mejores barrios Pamplona: Mendebaldea

Además allí cuentas con el Complejo Hospitalario de Navarra. Un lugar fantástico donde la calidad de vida es excepcional. Estúdiatelo muy bien. 

Otro dato a tener en cuenta es que al contar con la Clínica Universidad de Navarra y la Universidad es una ubicación perfecta si eres estudiante. Allí encontrarás un sinfín de pisos de alquiler para estudiantes.

5 miradores en Navarra para disfrutar de sus paisajes desde las alturas

 

5. Barrio Gorraiz

La cosa se va complicando, cierto, pues para complicarlo un poquito más, aquí te traemos la zona que ocupa el quinto puesto de la lista de mejores barrios de Pamplona donde vivir. 

Si lo tuyo es la naturaleza y la tranquilidad, no le des más vueltas, esta es la mejor zona para ti. Situada a 6 kilómetros del centro de la ciudad, es perfecta para huir del mundanal ruido. 

Allí podrás disfrutar de amplias zonas verdes. Parques, arboledas, campo de golf...como puedes ver el plan promete y mucho. 

Tanto si vas con familia, como si no, esta propuesta es ideal. Relax, naturaleza, deporte al aire libre....la desconexión está más que garantizada. 

Ya conoces los cinco mejores barrios de Pamplona donde buscar casa. Analiza sus características detenidamente y compara entre ellos. Solo así sabrás que estás eligiendo correctamente.

Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas

 

¿Cuál es el barrio más grande de Pamplona?

Por último, y a modo de curiosidad seguro que te preguntas que cuál es el barrio más grande de Pamplona. Pues si no lo sabes, aquí te lo contamos. 

Rochapea es el barrio que cuenta con dicha distinción. Y es que se trata del barrio más extenso y que concentra el mayor número de población de la ciudad de Pamplona.

El saber no ocupa lugar, y este dato se suma al haber de tus conocimientos. 

Hasta aquí todo lo que necesitabas saber sobre los barrios de Pamplona antes de buscar casa. Ya conoces dónde merece la pena vivir y donde no, en función de tus necesidades.

Ahora te toca a ti elegir. Tu parte es la más complicada, cierto, pero nadie dijo que buscar casa sería algo sencillo. 

Pirineo Navarro: Estas son las principales rutas para disfrutar de la naturaleza

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 5 mejores barrios de Pamplona para vivir