3 rutas fluviales en Navarra para recorrer sus principales ríos
Rutas fluviales Navarra: Tres planes para recorrer sus ríos principales
Rutas fluviales Navarra: Tres planes para recorrer sus ríos principales
¿Pensando qué hacer? Estas 3 rutas fluviales en Navarra te invitan a recorrer sus principales ríos, puede que la propuesta encaje en lo que estás buscando.
Si necesitas argumentos para perderte a conciencia por Navarra, no te preocupes, aquí te los vamos a dar. El poder del agua seguro que te convence. Anótate estas tres rutas fluviales en Navarra y disfruta del espectáculo.
Como seguro que estás desando conocerlas, no perdemos más tiempo, vamos con ello.
Esta primera propuesta tiene como protagonista a el Arga, el río de Pamplona, cuyo curso ha pasado a convertirse en un paseo natural de lo más variopinto. Un recorrido de 12 kilómetros para disfrutar de la naturaleza.
Constituye la primera zona verde de la ciudad, un gran pulmón que bombea con fuerza. Los responsables son su millón de metros cuadrados.
Perderse por esta ruta fluvial en Navarra te adentrará en un paraje natural que te guiará por puentes históricos, molinos, pasarelas, presas, parques, jardines, puntos de pesca...
Como puedes ver las opciones de ocio comienzan a acumularse. Aquí el aburrimiento no está invitado. Además podrás visitar el Museo de Educación Medioambiental. Un plan de lo más completo.
Una opción muy a tener en cuenta si quieres una alternativa más a tu tiempo libre, tal y como pescadores, piragüistas o ciclistas ya han hecho.
Si te animas a seguir su curso y disfrutar del paseo fluvial, debes saber que la experiencia será única. En ocasiones te aproximarás a la ciudad y en otras te esconderás de ella. ¿Preparado para ello?
Nuestra segunda propuesta te acerca al Embalse de Alloz, considerado uno de los más importantes de Navarra, alimentado por el río Salado. A su alrededor encontrarás quejigales, pastizales, matorral y pinos.
Este enclave natural casi siempre se muestra en calma y puede presumir de un intenso azul turquesa. Está ubicado a pocos kilómetros de Estella-Lizarra.
Un lugar ideal para la práctica deportiva y para toda aquella actividad en la que haya que estar en contacto con el agua. Sus aguas están calificadas como excelentes.
Puedes ir en cualquier época del año, pero en verano, mucho más. Sus aguas están acondicionadas para el baño y son un reclamo turístico de lo más deseado.
Déjate caer por sus dos zonas de baño: La bahía de Lerate y la bahía de Úgar te esperan. Este verano si pasas calor será porque quieras.
Si te quieres poner en ruta, esta promete y mucho. La Ruta del Agua de Malerreka, que sigue el curso del río Ezkurra, une las localidades de Zubieta, Ituren, Elgorriaga y Doneztebe/Santesteban.
Una ruta lineal de 8 kilómetros donde encontrarás paneles explicativos, allí te toparás con varios hitos relacionados con el agua. También podrás conocer el uso curativo de las mismas en su balneario.
Como puedes ver esta propuesta cuenta con todos los requisitos para disfrutar del entorno y del poder del agua. Es cuestión de buscarle fecha a esta ruta fluvial en Navarra.
Ya conoces las tres rutas fluviales en Navarra, ahora es el momento de establecer el campamento base. El objetivo es encontrar zonas de picnic cerca de los ríos en Navarra.
Mientras recorres el curso de los ríos de Navarra te encontrarás con lugares increíbles, idílicos y con mucho encanto. Cuando los encuentres sabrás que tendrás que hacer un alto en el camino.
Ese será tu momento y el de la compañía que hayas elegido para disfrutar de la experiencia. Ya sabes, ve bien preparado, la zona de picnic se merece que estés a la altura. Y es que descubrir Navarra es un plan que nunca desmerece.